Villa La Angostura

Los concejales de Villa La Angostura eligen su nuevo presidente

Tras el pedido de licencia de Tressens Ripoll, el MPN busca seguir con el liderazgo del puesto que temporalmente está a manos del PRO.
domingo, 26 de junio de 2022 · 11:26

La presidencia del Concejo Deliberante de Villa La Angostura se encuentra en un conflicto interno que involucra tensiones entre dos fuerzas: el Movimiento Popular Neuquino (MPN) y Propuesta Republicana (PRO).

El problema surge tras el pedido de licencia del presidente del órgano legislativo de Villa La Angostura, David Tressens Ripoll (MPN), quien por un proceso penal dejó su cargo y este pasó a ser ocupado por la vicepresidenta Marta Cicconi del PRO. Sin embargo, su asunción es temporal y desde la delegación de la localidad del MPN reclaman que ese puesto les pertenece.

La concejal Marta Cicconi.

Entre las partes involucradas y el resto de representantes del Concejo Deliberante de Villa La Angostura pactaron realizar una sesión de emergencia, el pasado viernes, para discutir el conflicto, pero fue suspendida y se realizará el martes.

A pesar de ser la única representante del PRO en el órgano de la ciudad cordillerana, la postura de quedarse con la presidencia de Cicconi cuenta con el apoyo del Bloque Primero Angostura, Agustina Vaca, lo cual hace enfrentar a esta alianza con los dos representantes del MPN (Melisa Salamanca y Walter Espíndola).

David Tressens Ripoll.

Por su parte, el MPN pretende posicionar a Emiliano Santos (reemplazante de la banca que dejó Ripoll), quien si obtiene el apoyo de los dos concejales del Frente de Todos (FdT) asumiría como presidente el mismo martes. Catriel Barriers, uno de los dirigentes del partido peronista, ya comunicó su apoyo de manera abierta.

Por otro lado, el partido oficialista provincial no dejaría que Santos sea el presidente temporal, sino que su estrategia es que inmediatamente al ser nombrado como líder del órgano legislativo, el concejal reclame la presidencia para Walter Espíndola.

 

El martes el Concejo tratará el estado de licencia de Ripoll

Después de definir el nuevo presidente del cuerpo, los concejales deberán resolver si aceptan la licencia de Ripoll, sin remuneración, por seis meses o si lo suspenden del cargo, algo que tanto un grupo de vecinos y asesores municipales reclaman.

Walter Espíndola, concejal de Villa La Angostura.

El exconcejal del PRO, Leandro Martínez, quien actualmente es asesor del intendente de la ciudad, Fabio Stefani, pretende suspender a Ripoll, tal como lo prevé el artículo 255 de la Carta Orgánica. Se espera que algunos concejales acompañen este pedido.