NEUQUÉN

Policlínico Neuquén le cortó la cobertura de guardia a afiliados del ISSN por una deuda

Afiliados de ISSN deben pagar 1700 pesos para atenderse de forma particular en la guardia del Policlínico Neuquén. Consejeros gremiales pidieron a la clínica privada que no deje a la deriva a los pacientes.
domingo, 26 de junio de 2022 · 16:16

Un cartel pegado sobre las puertas de la guardia de un centro de salud privado de Neuquén causó sorpresa e indignación a los y las afiladas del Instituto de Seguridad Social de Neuquén. “Guardia de ISSN suspendida a partir de las 00 horas del 26/06/2022”, indicaba el letrero con letras mayúsculas y en negrita.

El Policlínico Neuquén anunció de esta manera, que la guardia de adultos, pediátrica, de toco-ginecología y traumatología no tendrá cobertura para las personas que se desempeñan en dependencias administrativas de la provincia de Neuquén. Por orden del directorio de la clínica, un afiliado de la obra social provincial debe pagar para poder ser atendido, como si fuera una consulta particular, a un costo de 1700 pesos.

 “A raíz del retraso en sus pagos (aún no terminan de cancelarnos el saldo de enero y febrero de 2022) y la abultada deuda que mantiene con este Policlínico, según contrato vigente, a partir de las 00 horas del 26/06/2022 se ha suspendido la cuenta corriente para las prestaciones de guardia general mencionadas por lo que usted deberá abonar los servicios que reciba a los mismos valores que paga su obra social”, expresó la letra chica del otro cartel.   

Consejeros y consejeras gremiales del ISSN se hicieron presentes en la puerta de la guardia de la clínica y constataron la situación durante la madrugada del domingo.

El cartel que fue pegado en la puerta de la guardia del ISSN. Fuente: (Facebook)

“Nosotros le exigimos al directorio de Policlínico Neuquén que habilite la atención a los afiliados y afiliadas del Instituto. En lo que va del año 313 millones de pesos hemos puesto los afiliados para pagar los consumos de este Instituto”, comentó Susana Delarriva en un video que fue subido a la página oficial de Facebook.

La dirigente de ATEN afirmó que en este centro médico “no es la primera vez que dejan a afiliados sin atender” y pidió a su administración  “que no dejen más a nuestros afiliados a la deriva”. Añadió que las personas afiliadas a ISSN que llegan a la guardia del Policlínico “no vienen a pasear, vienen porque tienen una urgencia”.

Un afiliado de ISSN debe pagar 1700 pesos para poder atenderse en la guardia del Policlínico. Fuente: (Facebook)

Los consejeros pidieron además que arreglen las cuentas con el Ejecutivo que administra la plata del ISSN, “pero que no dejen a nuestros afiliados sin atención”.

“Les exigimos que los atiendan con la tarjeta del Instituto y le cobren lo que establece la norma: 100 pesos de coseguro”, expresó Delarriva.

 

El lunes es feriado para los estatales

La decisión de la clínica se realiza a pocos días de conmemorase el día del empleado público. El lunes las dependencias provinciales no abrirán sus puertas ese día porque se estableció el feriado estatal.