TEMPORAL

Por el temporal de nieve, Gendarmería colabora en la asistencia

Se dedican a brindar ayuda tanto a automovilistas que conducen por la zona como a pobladores rurales.
domingo, 26 de junio de 2022 · 12:45

En medio de las inclemencias climáticas y la ola polar que ha llevado nieve a toda la provincia de Neuquén, personal de Gendarmería brindó seguridad vial, ayudó con el encadenamiento de los neumáticos de los vehículos y abasteció de alimentos, medicamentos y combustibles a los pobladores rurales.

A raíz del alerta meteorológico emitida por la Autoridad Interjuridiccional de Cuencas (AIC) de Neuquén y Río Negro, en el que anunciaban precipitaciones, especialmente de nieve en todo el territorio provincial, se movilizaron efectivos del Escuadrón 31 Las Lajas “Gendarme Juan Carlos Treppo” sobre el corredor vial de la Ruta Nacional N° 40, entre las ciudades del centro de provincia: Zapala, Las Lajas y Loncopué.

Gendarmería asistió a varios automovilistas afectados por la nieve.  

A causa de las intensas precipitaciones que produjeron gran cantidad de nieve acumulada, varios automovilistas se quedaron varados con sus vehículos. Ante esa situación, Gendarmería brindó auxilio y asistencia al entregar infusiones. 

En este sentido, los uniformados también han colaborado en la colocación de cadenas en las ruedas de los automóviles para evitar algún incidente vial.

Decenas de familias tuvieron que ser asistidas por Gendarmería.

Además, el grupo de rescate de la Unidad, mediante un vehículo 4x4, concurrió a la zona rural para abastecer a una familia que enfrentaba problemas de salud, con medicamentos, combustible para calefacción, frazadas y mercadería.

 

Continúa la asistencia a crianceros varados

Las tempranas nevadas llegaron a la provincia y sorprendieron a muchos crianceros que todavía se encontraban en la zona alta. Uno de ellos quedó prácticamente tapado por la nieve en el paraje Paso El Arco -a poca distancia de Villa Pehuenia-, mientras que otro permaneció varado, en condiciones similares, en inmediaciones a Las Ovejas. 

Desde Defensa Civil se encargan de llevarles alimentos y elementos de primera necesidad, como leña para calefaccionarse. Entretanto, concurre personal sanitario para realizarles controles médicos pertinentes.