Plottier

Rolando Figueroa: "Yo no voy a imponer ningún candidato"

El diputado nacional por el MPN participó de una reunión partidaria en Plottier. El líder de la Lista Violeta continúa sin confirmar su candidatura.
domingo, 26 de junio de 2022 · 08:00

El diputado nacional por el Movimiento Popular Neuquino, Rolando Figueroa, participó de una reunión partidaria en Plottier junto a 600 personas que adhieren a la construcción de una nueva propuesta política para la provincia.
Rolando Figueroa le agradeció a los presentes su asistencia voluntaria y les dijo: “Necesitamos un gran equipo de trabajo. Yo no voy a imponer ningún candidato". Al mismo tiempo, el legislador nacional agregó: “Construimos una propuesta con personas a las que les importe la gente”.

“El político es el primero que se tiene que arremangar cuando le está pidiendo sacrificio al resto de la gente". Fuente: (Facebook).

El diputado aseveró que su equipo estará compuesto por personas "que den el ejemplo y que estén en la calle", y afirmó: "No queremos funcionarios que se crean de la realeza y no atiendan a la gente”, explicó.
Rolando Figueroa mencionó que cuando fue vicegobernador de la provincia e intendente de las localidades de Huinganco y Chos Malal “siempre rendí cuentas documentadas y de la mejor manera a la sociedad”.

"Nuestro equipo va a estar compuesto por hombres y mujeres que den el ejemplo y que estén en la calle". Fuente: (Facebook).

El legislador nacional afirmó: “Yo puedo mirar en la cara a cada vecino de la provincia, porque siempre realicé con honestidad las acciones que pensaba que eran necesarias para la comunidad”.



Otras definiciones

En relación con la construcción política que llevan adelante en la provincia, Figueroa destacó que “no es lo mismo prepararse para correr 400 metros que para correr 1.500, porque si nos cambian la carrera en la mitad, ¿cómo vamos a llegar a la meta? No le podemos hacer el caldo gordo al que terminen eligiendo a dedo".

Por último, Figueroa consideró que entre 20 puntos que deben cambiarse para que las internas sean transparentes, se encuentra la Boleta Única Papel, “porque garantiza que hasta el partido político más chico pueda tener la certeza de que la cantidad de votos dentro de una urna es realmente el resultado electoral”, concluyó.