RUTA 22

Seguridad Vial tuvo que ayudar a una ambulancia que trasladaba un bebé en la Ruta 22

El vehículo venía desde Chos Malal y debió ser asistido por el personal del Operativo Nieve, en el tramo de la carretera entre Zapala y Cutral Co.
domingo, 26 de junio de 2022 · 06:00

La Dirección Provincial de Seguridad Vial debió asistir en la jornada de hoy a una ambulancia que transportaba a un bebé en la Ruta Nacional 22, en el tramo entre Zapala y Cutral Co. La situación ocurrió fruto de las malas condiciones climáticas que afectaron a Neuquén durante toda esta semana.

El vehículo sanitario había salido desde Chos Malal y tuvo que solicitar ayuda por el peligro que representaba la gran cantidad de hielo sobre la carretera. Es por eso que personal del Operativo Nieve se acercó a la ruta 22 y la escoltó hasta llegar a destino.

El hecho se dio esta mañana.

El acompañamiento a los rodados del sector salud es una prioridad de la entidad en la ruta 22 y en toda la provincia, tal como lo afirmó su titular Gustavo Boretto: “Nos tocó estar al frente de muchas asistencias vinculadas a la colocación de cadenas”.

Además del camino mencionado, el organismo permaneció muy activo en la zona de la subida del Capo, donde se requirió bastante trabajo debido a la presencia de muchos camiones a los que les costaba circular en el pavimento.

Por ahora, Seguridad Vial cuenta con dos móviles operativos de asistencia.

Por ejemplo, ayer se acompañó a otra ambulancia que se dirigía a Junín de los Andes, por la ruta de Pilo Lil, en el marco de la cobertura que realiza en Aluminé, Caviahue, Pino Hachado, Primeros Pinos, Las Lajas y la Ruta Provincial 46.

 

La Ruta 22 permanecerá cerrada en la noche de hoy, por el mal tiempo

La ruta 22 y el resto de las carreteras de la provincia van a permanecer cerradas para los vehículos livianos, de cargas y de transporte de pasajeros, entre las 19 horas de hoy y las 9 de la mañana del domingo, según informó la Dirección Provincial de Vialidad.

Los números disponibles son 107 para Emergencias Médicas, 103 de Defensa Civil local, 105 Defensa Civil provincial, 100 de Bomberos y 101 de la Policía.

A su vez, se recordó la importancia de chequear el estado de las carreteras antes de emprender un viaje hacia las distintas localidades, como así el pronóstico de las condiciones ambientales en el sitio de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC).