RUTA 40

Volcó un auto en la Ruta 40 por esquivar a dos jabalíes

Un hombre que viajaba hacia Villa La Angostura por la carretera nacional 40 fue rescatado y hospitalizado tras derrapar por el hielo en el asfalto.
domingo, 26 de junio de 2022 · 07:00

Un hombre que se dirigía a Villa La Angostura vivió una situación de mucho peligro cuando volcó en la jornada de hoy en la Ruta Nacional 40 tras esquivar a dos jabalíes que se encontraban en su camino, aunque, por suerte, no sufrió heridas de consideración.

El conductor fue rescatado por efectivos que justo pasaban por ese sector de la carretera, quienes lo llevaron al hospital local para descartar alguna lesión grave. La capa de hielo que estaba en la calzada de la Ruta 40 hizo que el derrape sea violento.

El hombre fue derivado al Hospital Doctor Oscar Arraiz.

El rodado quedó visiblemente destruido luego del siniestro vial, con los vidrios laterales completamente rotos y la parte externa toda abollada, pero, afortunadamente, el sujeto, quien venía por la Ruta 40 desde San Carlos de Bariloche, salió casi ileso.

La presencia de cerdos salvajes es conocida en esa zona del camino mencionado y en toda la región de Los Lagos. Incluso, hace algunos días, la coordinación de Salud Ambiental de la Zona Sanitaria IV alertó por la presencia de dos ejemplares con triquinosis.

Los jabalíes se cruzan por la ruta con frecuencia.

Los animales infectados fueron capturados en los alrededores de San Martín de los Andes y el peligro reside en que, muchas veces, su carne es utilizada como alimento por parte de los locatarios, por lo que el riesgo de contagio es elevado.

 

No fue el único accidente en la Ruta 40 causado por jabalíes en esta semana

Esta semana, la Ruta 40 tuvo otro accidente causado por jabalíes, cuando un conductor a bordo de una camioneta Ford Ranger no alcanzó a frenar y embistió a dos de ellos que cruzaban por el pavimento.

Este tipo de accidentes es muy común en la zona.

A su vez, un motociclista que circulaba por el sector de Chapelco impactó contra otro ejemplar que se le cruzó y no alcanzó a esquivar, por lo que sufrió algunas heridas leves.