Neuquén
Durante tres días, kiosqueros no realizarán cargas de tarjeta SUBE
La medida de fuerza es a nivel nacional, en reclamo de un mayor margen de ganancia.Por 72 horas, los kioqueros de todo el país anunciaron que no realizarán cargas de las tarjetas del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE), como medida de fuerza en reclamo de un mayor margen de ganancia en el servicio.
En ese sentido, los días martes 28, el miércoles 29 y el jueves 30 de junio, en la ciudad de Neuquén, no habrá comercios del rubro disponibles para recargar las tarjetas a los usuarios del transporte público, según la Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA).
Las autoridades del sindicato informaron que también adhieren a la medida en respaldo a los kiosqueros de la ciudad de Cipolletti, quienes desde el 9 de junio pasado y durante dos semanas suspendieron el servicio en esa ciudad, ante la prohibición del cobro de un adicional por las operaciones.
Asimismo, se informó que en Cipolletti queda a criterio de cada comerciante del sector adherirse a la medida nacional, debido a que vienen de una suspensión prolongada del servicio en la carga de la tarjeta SUBE.
La UKRA argumentó que la propuesta es “por una rentabilidad digna en el servicio de carga SUBE”, ya que según el gremio, “hoy cargar SUBE es perder plata para el kiosquero”.
La propuesta es alcanzar una comisión de 20 por ciento
Los propietarios de kioscos buscan un mayor porcentaje de comisión por brindar el servicio a los usuarios. Para ellos lo ideal sería alcanzar un 20 por ciento por cargar cada tarjeta SUBE, dado que hoy perciben solo un 0,5 por ciento.
Además, en sus redes sociales promueven las consignas: “No al pago de la plataforma por servicio SUBE” y “No al monopolio en la venta de la tarjeta SUBE”.