San Martín de los Andes

En octubre el Enduro Patagónico llegará a San Martín de los Andes

La séptima fecha de la competición regional alojará a 250 participantes en un solo fin de semana.
lunes, 27 de junio de 2022 · 12:46

Durante la primera semana del próximo mes de octubre, el Campeonato de Enduro Patagónico volverá a San Martín de los Andes, así lo anunció el Concejo Deliberante de la localidad cordillerana.

Se espera que 250 participantes corran la edición 2022 del Enduro Patagónico, que tendrá su séptima fecha en San Martín de los Andes el fin de semana del 8 y 9 de octubre. De acuerdo con la organización, la competencia significaría una gran “contribución al turismo de nuestra ciudad".

El Enduro Patagónico llegará a San Martín de los Andes.

El predio en el que se realizará el Enduro Patagónico será el Paraje Chapelco Chico, sitio que controla la comunidad mapuche Lof Vfkow Nehuen y desde la Municipalidad de San Martín de los Andes ya empezaron a gestionar la autorización con el lonko de esa comunidad, Marcos Torres.

Sobre el evento, Fernando Méndez, secretario de Deportes de la localidad cordillerana considera que este tiene una “gran importancia a nivel regional, que genera valor al destino y una importante contribución al turismo local”.

El evento cuenta con once categorías.

Cabe recordar que el enduro es una modalidad deportiva del motociclismo que se práctica en campo abierto y cubierto, que además se puede realizar en bicicleta. 

En esta carrera tipo rally se realizan recorridos por rutas (o etapas), establecidas por la organización, en tiempos prefijados. Entre estas etapas se pueden encontrar pruebas cortas cronometradas que requieren habilidad, destreza y velocidad sobre el vehículo.

La competición viene de tener tres fechas en distintas localidades de Río Negro.

Cuáles son las categorías del Enduro Patagónico y cuál es el calendario de lo que resta de la competencia 

El Enduro Patagónico cuenta con once categorías que engloban a más de 250 corredores, entre estas se encuentran la Master A hasta la C; la Junior A y B; la Senior A y B; la categoría Principiantes, Veteranos y la Máster Intermedia y Promo.

La competencia viene de correr, en el fin de semana del 11 al 12 de junio, su cuarta fecha en la ciudad rionegrina de Cipolletti, anteriormente realizó eventos en Cinco Saltos, Plaza Huincul y Bariloche. Antes de llegar a San Martín deberán hacer etapas en agosto y septiembre.