PLOTTIER

Gloria Ruiz se apartó definitivamente de Siempre e irá por la reelección con partido propio

La intendenta de Plottier dijo que tomará forma de partido vecinal.
lunes, 27 de junio de 2022 · 19:00

Con un nuevo partido en construcción, la intendenta de Plottier, Gloria Ruiz, buscará extender su mandato en 2023, tras su alejamiento de Siempre y su principal dirigente, el diputado provincial Andrés Peressini.

Explicó que la nueva agrupación política será un partido vecinal y que ella encabezará la lista para buscar la reelección y “continuar cuatro años más proyectando este futuro que queremos para Plottier”.

Ruiz encabezará la lista del nuevo partido. 

Las diferencias con Peressini comenzaron cuando arrancó la pandemia y Ruiz se apartó de las medidas tomadas por el gobernador Omar Gutiérrez.

 

Reunión con diputados

Sobre la reunión de trabajo que tuvo el pasado viernes con los diputados provinciales por Plottier, Ruiz reiteró la necesidad de una nueva ley de coparticipación que actualice los porcentajes asignados a cada localidad según la cantidad de habitantes.

Ruiz convocó a los diputados provinciales por Plottier el pasado viernes.

Asimismo, insistió en un fondo de reparación histórica para que Plottier reciba “lo que le corresponde”. Sostuvo que el Censo 2022 “va a demostrar que Plottier es la segunda ciudad más importante de la provincia”.