NEUQUÉN

Hay rutas interrumpidas en la cordillera de Neuquén por fuerte viento blanco

Se registran cuatro tramos inhabilitados por acumulación de nieve y hielo. Los pasos fronterizos están habilitados.
lunes, 27 de junio de 2022 · 18:40

Las bajas temperaturas y el viento blanco afectan los caminos de la zona cordillerana de Neuquén. La Dirección Provincial de Vialidad informó que se encuentran intransitables la Ruta 13 que va desde Primeros Pinos a Litrán, así como del empalme de la Ruta Provincial 13 (Litrán) hacia Pino Hachado, la Ruta 26 de Caviahue a Copahue y el empalme de la Ruta Provincial 2 a Wayle, por acumulación de nieve. Además, se reporta la visibilidad nula por fuerte viento blanco.

Se comunicó que en el tramo Zapala a Primeros Pinos, la sección Guayapa a Primeros Pinos está afectada por baches y hielo sobre la calzada. Hay ráfagas de viento blanco y equipos en la zona. Se sugiere portar cadenas metálicas. Se indicó que en el trayecto Pilo Lil a Rahue, en el empalme de la ruta provincial 46, hay sectores con hielo y una sola mano habilitada, hay equipos que operan en el lugar y se exige portar cadenas.

En toda la RN 40 la portación de cadenas es obligatoria y hay trayectos húmedos. Fuente: (Facebook)

El acceso Quila Quina a la altura de la Ruta Nacional 40 presenta sectores muy barrosos, y solo es apto para camionetas 4x4 y la portación obligatoria de cadenas.

Los pasos fronterizos Pino Hachado, Icalma, Hua Hum, Mamuil Malal (ex Tromen) y Cardenal Samoré están transitables con extrema precaución por la calzada húmeda, posible formación de hielo y nieve, equipos antihielo y personal que desarrolla tareas de mantenimiento invernal. Se pide transitarlos con cadenas, de acuerdo a la DPV.

El tramo entre Senillosa y Arroyito de la RN 22 está afectado por la ejecución de una obra y se instaló un desvío en el kilómetro 1255 y 1269. Fuente: (Facebook)

El resto de las rutas provinciales están transitables con extrema precaución por la calzada húmeda, sectores poceados, barro y hielo. Igualmente, se reportó la presencia de equipos y personal que realiza tareas de mantenimiento invernal. Se pide circular con la portación obligatoria de cadenas para todo tipo de vehículos.

 

Otras rutas

Vialidad Nacional  informó que están transitables con extrema precaución el tramo de la ruta nacional 40 de Lago Villarino a San Martín de los Andes, el empalme de la Ruta Nacional 231 a Lago Villarino, la que limita con Río Negro al empalme de la Ruta Nacional 231. En la vinculación Autovía Norte con el empalme de la ruta nacional 22 hay un hundimiento de la calzada entre la rotonda de Capex y la rotonda de Pluspetrol.

En la Ruta Nacional 242, desde Las Lajas hasta la Aduana, hay sectores con hielo y posibles desprendimientos de piedras entre los km 46 y 48. Hay equipos operando en mantenimiento invernal. Se exige la portación obligatoria de cadenas. En el camino de la Ruta Nacional 237 Arroyito Limay Chico, a la altura del kilómetro 1563 -con empalme Ruta Nacional 40- presenta sectores con hielo y llovizna y se pide a los conductores circular con la portación de cadenas.