Neuquén

IPVU propuso realizar un relevamiento a los ocupantes de la toma en El Trébol

El organismo provincial hizo la denuncia ante la Fiscalía de Neuquén y aguarda una resolución.
lunes, 27 de junio de 2022 · 19:40

Funcionarios del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU), durante la tarde este lunes, se reunieron con los ocupantes de la toma en El Trébol, y como solución, les ofrecieron realizar un relevamiento de las familias y sus demandas particulares.

Se trata de “identificar a los ocupantes, constatar las demandas particulares de cada uno y corroborar que cumplan con los requisitos previstos por el Registro Único de la Vivienda y el Hábitat (Ruprovi)”, se informó del organismo provincial.

“Son terrenos que vendió el IPVU a particulares y amigos”, dijo uno de los ocupantes. Fuente: (Facebook)

Se indicó también que, en caso de detectar situaciones de vulnerabilidad, se dará intervención al Ministerio de Desarrollo Social y Trabajo. En ese sentido, desde el IPVU aguardan una respuesta de los ocupantes y con ello se espera destrabar el conflicto.

Se manifestó en un comunicado de las autoridades del IPVU que realizaron la denuncia correspondiente ante la Fiscalía de Neuquén y están a la espera de una resolución.

Los vecinos decidieron tomar el terreno al ver que se construyen plateas para unos módulos. Fuente: (Facebook)

Aseveró la institución de vivienda, en referencia a la construcción de ese predio de la meseta, “que el terreno se encontraba cercado con un alambrado perimetral y se habían iniciado movimientos de suelo para la construcción de plateas, con el objetivo de responder a la demanda habitacional”.

 

“El predio estaba destinado a reubicar a familias vulnerables”

Se comunicó de Provincia que la usurpación se efectuó en un lugar donde se pretende reubicar a familias en estado de vulnerabilidad o que se encuentran alojadas en sitios no aptos del asentamiento.

“En dicho sector se está realizando un trabajo de regularización y ordenamiento territorial a través de la dirección provincial de Hábitat y Urbanismo”, afirmaron.

Aseguraron que “se elaboró un proyecto urbanístico que entre otros aspectos contempló la apertura de calles y la extensión de los servicios públicos de electricidad y agua potable”.