POLÍTICA

Leticia Esteves: “De la Legislatura no salen soluciones para los neuquinos”

La diputada provincial aseguró que en la Legislatura predominan las declaraciones de interés y no leyes para la gente.
lunes, 27 de junio de 2022 · 16:22

La diputada neuquina por el PRO, Leticia Esteves, se sumó a las reacciones sobre el trabajo legislativo y las inasistencias a las sesiones, que se ha convertido en tema de discusión durante las últimas jornadas.

“No generamos otro tipo de noticias. De la Legislatura no salen soluciones para los neuquinos, no salen temas importantes en momentos tan críticos como los que vivimos. También pasó durante la pandemia con el aumento de las dietas”, lamentó Esteves.

Esteves se sumó a las críticas a las inasistencias en la Legislatura. Fuente: (Legislatura de Neuquén)

Recordó que presentó un paquete de proyectos de ley que apuntaban a la transparencia, pero no fueron tratados. “Uno buscaba que los diputados presentaran un informe de gestión, como muchos lo hacemos, porque considero que es algo necesario, pero por ahora es a voluntad de cada legislador”, explicó Esteves a FM La Red.

Y agregó: “Había otro que era también para el Poder Ejecutivo, para que todos los que ocupan un cargo político tengan que rendirle cuentas a la ciudadanía sobre los objetivos que se han conseguido. Es absolutamente necesario”.

Sostiene que todos los funcionarios públicos deben presentar un informe de gestión. Fuente: (Twitter)

Lamentó que “los proyectos de ficha limpia y transparencia nunca se trataron, ni siquiera en las comisiones. Es seguro que hay más voces a favor que en contra, pero creo que existe una postura política de que la Legislatura no forme parte de las soluciones”.

 

"La mayoría son declaraciones de interés"

Esteves criticó que “la única alternativa que tenemos (los diputados) para lograr que un proyecto se ponga en el orden del día es pidiendo la preferencia en la sesión, y hoy el MPN (Movimiento Popular Neuquino) consigue rápidamente voltear la votación para un lado o para el otro”.

Esteves: "La información del trabajo legislativo debería ser pública".

Invitó a revisar los órdenes del día “para que vean que la mayoría son declaraciones de interés” y sostuvo que “la información del trabajo legislativo debería ser pública y estar al alcance de todos”.