Zapala

Los trabajadores municipales de Zapala tomaron la Intendencia

Fueron recibidos por la Secretaría de Gobierno, porque el intendente no estaría en la ciudad.
lunes, 27 de junio de 2022 · 18:20

Los trabajadores municipales de Zapala, conjuntamente a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), tomaron la Intendencia de Zapala y solicitaron “la presencia del intendente (Carlos) Koopmann”. Así lo destacaron desde la conducción del gremio, línea verde y blanca.

Los municipales que quisieron hablar con el jefe comunal. En su lugar, fueron recibidos por la Secretaría de Gobierno, quien manifestó que "el intendente no se encuentra en Zapala", se informó mediante un comunicado de la asolación sindical.

No se ha podido avanzar en la entrega de elementos de protección de seguridad para los trabajadores. Fuente: (Facebook)

Los empleados públicos, una vez en las instalaciones de la Municipalidad de Zapala, “hicieron los reclamos por días descontados a compañeros”, que llegan a los 14 en algunos casos, explicaron desde el sindicato.

Además, denunciaron una “persecución a los compañeros de ATE, falta de políticas y equidad hacia las personas con discapacidad que trabajan en el municipio”.

Piden los adicionales por función, de acuerdo al artículo 115 del estatuto, como condiciones de herramientas y ropas de trabajo adecuadas para realizar las tareas. Fuente: (Facebook)

Entre otras exigencias, piden “la continuidad de las mesas técnicas”, ya que según la conducción, “el Ejecutivo municipal prefirió trabajar con los gremios obedientes a ellos”. Al respecto, advirtieron que “debido a esto se analizarán las medidas de fuerza que se tomarán”.

 

Carencia de herramientas y ropa de trabajo

José Sierralta, secretario General de ATE Zapala, a principio de mes remarcó que fueron al Concejo Deliberante y reclamaron los "espacios críticos" en el que se encuentran los “trabajadores del horno pirolítico, cementerio, recolección de residuos, Defensa Civil, recolectores y servicio de cloacas por carencia de herramientas o ropa de trabajo”.

“Son cinco sectores críticos por sus condiciones de trabajo" dijo y adelantó que persiguen actualizar el estatuto del municipal a través de un Convenio Colectivo de Trabajo. “Es una reforma en sí de la Ordenanza 9585, que es el estatuto actual municipal”, explicó.