USURPACIONES
Nueva toma de terrenos en el sector El Trébol: "Nosotros nos vamos a quedar"
Un grupo de ocho familias está desde anoche en un predio con cierre perimetral ubicado en Saúco y Mar Argentino.Un grupo de ocho familias protagoniza desde anoche la toma de un terreno con cierre perimetral ubicado en el sector conocido como El Trébol, en la meseta neuquina, específicamente en la esquina de Saúco y Mar Argentino.
Aseguran que son de la zona y quieren que el Estado les ceda el terreno “para quedarnos en este barrio”. “No estamos pidiendo nada de otro mundo. No rompimos nada para entrar. Esto es privado porque se vendió”, planteó uno de los referentes de la toma.
Y agregó: "Yo tengo problemas de corazón, de próstata, tengo una hernia, y no tengo ningún tipo de pensión. El dinero no me alcanza para alquilar”.
Denuncian que el predio era municipal y fue cedido a una entidad religiosa por el director provincial de Hábitat y Urbanismo, Fabio Torres, como “un favor político”.
A las afueras del terreno está apostada la Policía y trascendió que existe una orden de desalojo para las 6 de la tarde. “Nosotros nos vamos a quedar. La Policía dice que estemos tranquilos. Queremos hablar con el señor Torres personalmente”, reclamaron.