Las Lajas

Vandalismo y destrozos en la escuela 332 de Las Lajas

Desde ATEN repudiaron las acciones contra la institución primaria. También dejaron mensajes amenazantes.
lunes, 27 de junio de 2022 · 12:11

La Asociación de Trabajadores del Estado de Neuquén (ATEN) informó el ingreso de desconocidos a la Escuela Primaria N° 332 de Las Lajas, quienes generaron daños materiales. En ese marco, denunciaron la presencia de “mensajes mafiosos”.

El hecho de vandalismo ocurrió durante el fin de semana y se conoció este lunes a primera hora, cuando el personal docente arribó a la escuela ubicada en La Buitrera. En ese momento, evidenciaron daños, faltantes y advertencias intimidatorias.

Al parecer, el hecho de vandalismo responde a actores involucrados con la política. Fuente: (Facebook).

La grave situación se dio a conocer a través de un comunicado compartido en las redes sociales del sindicato que agrupa a los trabajadores de la educación. En este sentido, señalaron que “el mensaje dejado en los pizarrones de la escuela indica que los actores de tan aberrante hecho tienen cobertura política para hacerlo".

Los docentes informaron que hoy (lunes) no iba a haber clases en el establecimiento, pero sí se llevaría a cabo una Jornada institucional, es decir, una actividad con la participación de la Vocalía Gremial. “Investigar es una responsabilidad de la Justicia y cuidar a la comunidad educativa es una responsabilidad del Gobierno", agregaron en el escrito.

La comunidad pide al Gobierno mayor seguridad y a la Justicia que investigue para identificar a los autores. Fuente: (Facebook).

Por último, exigieron al Gobierno provincial la protección de los trabajadores de la educación, de los estudiantes y las familias que concurren a la institución. En tanto, a la Justicia solicitaron una investigación “seria e inmediata para identificar a los autores".

 

ATEN convocó un paro para el miércoles

En conferencia de prensa, ATEN ratificó la convocatoria a paro y movilización el próximo miércoles 29 en reclamo de justicia por Mónica, Nicolás y Mariano, fallecidos a causa de la explosión en la escuela 144, de Aguada San Roque. “Ya hay una acción judicial en curso con 10 imputados, para que se pueda conocer la verdad y se pueda condenar a los responsables”, señaló Marcelo Guagliardo, secretario general del sindicato.

Además, exigió por escuelas y edificios seguros en todo el territorio provincial, ya que no se trata de una situación peligrosa solo para los docentes sino también para los alumnos y sus familias.