Neuquén

Clima en Neuquén: Entre martes y miércoles inestable, sube la temperatura y llega el viento

Se anuncian vientos que podrían superar los 95 kilómetros por hora en varias ciudades de la provincia.
martes, 28 de junio de 2022 · 04:00

Para este martes 28 y miércoles 29 se espera un clima húmedo y frío que se intensificará en la zona andina de los Lagos, centro norte de Neuquén y Alto Colorado. También se pronostican lluvias, nevadas persistentes y un viento blanco en la montaña y ciudades cordilleranas. Se observan vientos y ráfagas fuertes del oeste que podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora, según informó la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC).

La AIC registra, para la ciudad de Neuquén, temperaturas frías, con máximas de 17°C en la tarde y mínimas de 9°C por la mañana. Durante la noche, el clima también registrará ráfagas de hasta 71 kilómetros por hora.

El pronóstico para Centenario. Fuente: (AIC)

En la meseta centro de Neuquén y región Sur rionegrina habrá períodos ventosos con ráfagas superiores a los 95 km/h, además de un tiempo inestable con probabilidades de lluvias y algunas nevadas en zonas altas. En los Valles, meseta y costa, habrá un ascenso de la temperatura con períodos de viento y ráfagas de más de 65 km/h y probables lluvias dispersas.

En la localidad de San Martín de Los Andes, el clima muestra un cielo cubierto, lluvias débiles de forma permanente, que se convertirán de moderadas a fuertes para la noche. La máxima trepará hasta los 2°C y la mínima será de -1°C. Las ráfagas serán de 75 kilómetros por hora.

El pronóstico para Plottier. Fuente: (AIC)

En Villa La Angostura el cielo también estará nublado. Se prevén lluvias moderadas y nevadas débiles; por la noche las lluvias se tornarán de moderadas a fuertes. La temperatura llegará hasta los 5°C de máxima y una mínima de 0°C. Las ráfagas estarán entre los 52 kilómetros por hora en la jornada diurna y se incrementarán a 67 por la noche.

En Aluminé, habrá un cielo completamente nublado a lo largo de toda la jornada y lluvias débiles constantes, que serán más fuertes durante la noche. Las temperaturas tendrán una máxima de 3°C y una mínima de 0°C. Las ráfagas serán de 53 kilómetros por hora temprano en el día.

 

Cómo estará el clima en las localidades de Zapala y de Cutral Co

En cuanto a Zapala, habrá un cielo mayormente cubierto, con precipitaciones en la noche. Se esperan ráfagas de 114 kilómetros por hora en la jornada nocturna. A su vez, la máxima será de 11°C y la mínima de 6°C.

El pronóstico para Las Ovejas. Fuente: (AIC)

En Cutral Co, las nubes cubrirán el cielo todo el día y con fuertes ráfagas de hasta 84 kilómetros por hora en la noche. En tanto, la temperatura máxima será de 14°C y la mínima rondará los 9°C.