Neuquén

El Gobierno con Vos llega a Valentina Sur

El dispositivo aproxima las dependencias provinciales a los barrios para realizar trámites y gestiones.
martes, 28 de junio de 2022 · 02:00

El jueves, 30 de junio, el operativo “El Gobierno con Vos” llegará al barrio de Valentina Sur para brindar información y asesorar a los vecinos acerca de diversos tipos de trámites y gestiones.

El programa gubernamental se acercará a la CEF N° 13 ubicado en la calle José Bustos Pérez 784, al norte del barrio capitalino. El horario de la visita será de 9:00 a 14:00 horas.

Funcionarios del ISSN en una edición del programa.

El dispositivo en Valentina Sur estará coordinado a través de la Subsecretaría de Acceso a la Justicia y contará con la participación de distintas áreas de esta cartera.

Allí funcionarán dependencias de Salud, Mujeres y Diversidad, Policía de Neuquén, ISSN, BPN, CALF, IPVU, Protección al Consumidor y el Registro Civil.

Salud contará con un Punto Saludable en su visita a Valentina Sur.

El objetivo del programa es brindar información y asesoramiento a la ciudadanía y ofrecer una mayor accesibilidad a los vecinos.

“El Estado con Vos” se realiza una vez por mes en la capital provincial y también se traslada al interior de la provincia. 

El operativo pasó por otros sectores de la capital provincial.

Qué información brindarán las carteras gubernamentales

En el contexto del dispositivo, el Ministerio de Salud armará un “Punto Saludable” en el que se informará sobre programas de vida saludable. El Ministerio de Mujeres y Diversidad presentará la línea 148 y el Registro Civil realizará trámites de DNI, pasaportes y partidas de nacimiento.

La Policía, por su parte, presentará su app Neuquén Te Cuida; la Subsecretaría de Niñez y Adolescencia llevará actividades recreativas y la Subsecretaría de Ciudades Saludables y Prevención de Consumos Problemáticos expondrá su dispositivo “Neuquén Te Quiere Bien”.