Neuquén

Quintriqueo insiste con la creación de una clínica exclusiva para los afiliados al ISSN

El secretario general de ATE presentó la campaña de junta de firmas para exigirle a la administración del ISSN que construya una clínica propia.
martes, 28 de junio de 2022 · 07:00

En la tarde del lunes, el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado de Neuquén (ATE), Carlos Quintriqueo, presentó una campaña para juntar firmas para que el Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) construya una clínica para los afiliados. Quintriqueo realizó el anuncio luego de la polémica por el corte de la cobertura del Policlínico de Neuquén, donde acusó la “inacción del Consejo de Administración de ISSN”.

Por medio de un video, en el que mostró el Predio Costas del Limay, perteneciente al ISSN, aseguró: “Sería la solución para todos los afiliados, ya que el instituto tiene el lugar físico para construir no solo una clínica sino también departamentos para los derivados del interior y dejar de gastar en hoteles de amigos de los funcionarios que gastan nuestros recursos".

El sindicalista adelantó esta propuesta el pasado domingo, tras lanzar un comunicado en el que criticó la falta de accionar por parte de la administración del ISSN y “la complicidad con las grandes clínicas". Esta idea ya se había pensado con los afiliados de la obra social, pero la interrupción de coberturas por parte del centro de salud privado de Neuquén reflotó la iniciativa.

Quintriqueo afirmó que generaría que las clínicas privadas dejen de “tener como rehenes” a los afiliados y que permitiría cierta competencia entre las distintas instituciones. También aseguró que el ISSN tiene los fondos suficientes para llevar a cabo la obra y que es momento de que se tomen decisiones en favor de los legítimos dueños de la obra social.

Actualmente, los afiliados al ISSN deben pagar 1.700 pesos la consulta en la guardia.

El Policlínico de Neuquén cortó, el pasado domingo, las prestaciones a los afiliados a la obra social por abultadas deudas que ascienden a unos 500 millones de pesos, según la administración del Policlínico.