Clima

Rige alerta amarilla por viento y lluvia en toda la provincia

Las autoridades avisaron que el paso internacional Pino Hachado está cerrado por acumulación de nieve y hielo.
martes, 28 de junio de 2022 · 22:21

Este martes la subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana informó que se registraron caída de postes y problemas para circular con vehículos por las inclemencias del tiempo por lo que rige alerta amarilla.

Las autoridades locales aseguraron que las rutas están transitables con las medidas de precaución correspondientes. En ese sentido, sugirieron evitar circular hasta que el condiciones mejoren.

Rutas con Nieve en la provincia. Fuente (redes sociales).

Desde la subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana adelantaron que la alerta meteorológica regirá desde este martes 28 hasta el miércoles 29 inclusive por las malas condiciones climáticas.   

Asimismo, precisaron que en la localidad de Zapala hubo ráfagas de viento que superaron los 120 kilómetros por hora. En tanto, en Villa La Angostura, se registraron abundantes precipitaciones.

Se esperan lluvias aisladas en el Alto Valle. Fuente (redes sociales).

En la Ruta de los Siete Lagos se presentaron inconvenientes por caída de nieve. Las autoridades confirmaron el desprendimiento de rocas en La Rinconada, cerca de Junín de los Andes.

Según estimaron, en el Alto Valle se esperan vientos de distintas magnitudes y lluvias aisladas. Por tal motivo, desde la Subsecretaría aconsejaron a los conductores respetar las indicaciones de los agentes.

Mapa elaborado por AIC. Fuente (AIC)

Además, se pidió a quienes transiten las rutas, chequear previamente el estado de las mismas en www.dpvneuquen.gov.ar y también el clima en www.aic.gov.ar.

 

Números útiles y pronóstico en las próximas horas

Desde la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) se advirtió sobre el pasaje de un sistema frontal en el norte de la Patagonia. Asimismo, en los valles, meseta y centro de Neuquén indicaron que se registró un ascenso de la temperatura y se espera que haya vientos por la noche.

Los números disponibles para utilizar en casos de emergencias en Neuquén son: el 107 para Emergencias Médicas; el 103 de Defensa Civil Local; el 105 de Defensa Civil de la Provincia; el 100 de Bomberos y el 101 de la Policía.