Neuquén

Continúan las consultas para el proyecto de Ley de Empleo Joven que se impulsa en la Legislatura

Jóvenes de distintas localidades de la Provincia dieron sus aportes y sugerencias en una reunión con el vicegobernador, Marcos Koopmann.
miércoles, 29 de junio de 2022 · 10:54

Con la finalidad de consolidar el proyecto de Ley de Empleo Joven que se impulsa en la Legislatura de Neuquén, se realizó la segunda ronda de consultas con chicos de distintas localidades de la provincia, quienes dieron sus aportes y sugerencias sobre lo que debería contener la normativa.

Para el vicegobernador Marcos Koopmann, es importante escuchar a los jóvenes por ser los protagonistas de esta ley y conocer “sus inquietudes, sugerencias y, sobre todo, hacernos eco de sus experiencias y expectativas a la hora de acceder a ese trabajo que les permita alcanzar sus objetivos”, sostuvo.

“Es un proceso de escucha activa que estamos llevando adelante desde la Legislatura". Fuente: (Facebook)

Explicó que las limitaciones que manifestaron los chicos al momento de acceder al primer empleo se relacionan con la experiencia que exigen quienes contratan o las incompatibilidades para estudiar y trabajar.

Aseguró Koopmann que las sugerencias brindadas en este segundo encuentro serán recogidas en el texto de la ley, debido a la necesidad de acortar la brecha de tiempo entre los que terminan de estudiar y pueden acceder al primer empleo.

La necesidad del primer empleo es una demanda que se repite a lo largo y ancho de toda la provincia. Fuente: (Facebook)

Participaron los jóvenes de las localidades de Neuquén, Plottier, Senillosa, Picún Leufú, San Martín de los Andes y Centenario. Por parte de la Legislatura asistieron el vicegobernador junto al diputado Javier Rivero, presidente de la comisión de Desarrollo Humano y Social, donde se tratará la iniciativa en debate, y los legisladores representantes del cupo joven en la Cámara, Lucas Castelli y Ludmila Gaitán.

 

Crecimiento del empleo privado

El vicegobernador celebró que en los últimos 10 años, el empleo privado en la provincia haya crecido un 32% por arriba del empleo en el país. En ese sentido, recordó que de los encuentros se busca “construir una herramienta que tenga amplio consenso” para además regularizar el empleo joven no registrado, fomentar la radicación de micro, pequeñas y medianas empresas en la provincia y reducir la brecha de género en el ámbito laboral.

“Por cada nuevo empleo joven que se genere, el Gobierno provincial va a hacer un aporte de entre el 50 y 60% de las cargas patronales según el tamaño de la empresa, priorizando el ingreso de Pymes al régimen de incentivo, y de esta forma potenciando el desarrollo de la economía neuquina”, concluyó.