VILLA LA ANGOSTURA

Derrame de combustible en el Nahuel Huapi por una embarcación que se hundió por el temporal

Debido a los fuertes vientos y lluvias ayer en Villa La Angostura, una embarcación amarrada se hundió en el lago.
miércoles, 29 de junio de 2022 · 20:45

Una embarcación amarrada en el muelle de Bahía Las Balsas en Villa La Angostura se hundió en el lago Nahuel Huapi, producto del temporal de lluvia y las fuertes ráfagas de viento que sufrió la localidad ayer por la noche.

Un grupo de vecinos que caminaban por la costa se encontraron con la embarcación sumergida en el lago. Afirmaron que es preocupante el derrame de combustible que a simple vista se podía ver. Además, un episodio similar ocurrió también en el Nahuel Huapi el pasado 25 de mayo, esta vez en Bahía Mansa.

Lancha hundida en el muelle de Bahía Las Balsas, lago Nahuel Huapi. Fuente: (La Angostura Digital).

Al igual que el anterior, el hundimiento se produjo por un temporal de fuertes lluvias y viento, lo que resultó en otro derrame de combustible o aceite.

Las malas condiciones climáticas también repercutieron en el resto de la localidad, dos pinos cayeron en Puerto Manzano y la municipalidad tuvo que realizar varios trabajos de mantenimiento y reparación en distintas calles y barrios de Villa La Angostura.

Trabajos de mantenimiento en Villa La Angostura.

En la mañana también se reportó la caída de un árbol en la Ruta Nacional N°40, en el sector de La Estacada. También se tuvieron que realizar algunos cortes de energía para reparar algunas redes eléctricas de la zona. Según la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), se espera que las lluvias continúen durante todo el jueves 30 y que, a partir del viernes, comiencen las nevadas moderadas con posibles lluvias fuertes para el fin de semana.