Neuquén

A partir del viernes comienza el pago de salarios a estatales en Neuquén

El cronograma comenzará el 1° de julio y finalizará el martes 5. En Río Negro será del 2 de julio al viernes 8.
miércoles, 29 de junio de 2022 · 07:00

Este viernes, 1 de julio, comenzará el cronograma de pago de haberes de junio para los empleados de la administración pública de Neuquén. Por otro lado, los aguinaldos se cobrarán el 15 de julio. Así lo anunció esta mañana el gobernador, Omar Gutierrez.

El primer día del cronograma corresponderá al pago de salarios a jubilados y pensionados del ISSN. Posteriormente, el sábado 2 de julio cobrará el personal de salud y de la Policía. El 4 recibirán su pago los agentes de la Administración Central y empleados de organismos descentralizados. Por último, el martes 5 lo recibirán los empleados del Consejo Provincial de Educación (CPE).

Los fondos estarán disponibles en las sucursales del Banco Provincia de Neuquén y por cajero automático.

Cabe aclarar que, para realizar el retiro de dinero, los fondos estarán disponibles en las sucursales del Banco Provincia de Neuquén y por cajero automático. Además, estos haberes de junio tendrán un incremento del 6,5%.

Por otro lado, el cobro de aguinaldo para estatales se acreditará el miércoles 15 de julio; esto incluye a jubilados, docentes, personal de organismos descentralizados y Administración Pública Central, mientras que los empleados municipales cobraron la primera cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC), el pasado 16 de junio.

El pago de los haberes del mes de junio viene con un aumento de 6,5%, según la Municipalidad de Neuquén.

Se estima que el gobierno deberá destinar una cifra de dinero que ronda los 8 mil millones de pesos para el pago del medio aguinaldo.

Con respecto a Río Negro, el pago de salarios de los empleados estatales de junio comenzará el sábado 2 de julio con los trabajadores de la salud, y finalizará el viernes 8, con los empleados de los Poderes Legislativo y Judicial y Organismos de Control. Entre medio cobrarán el personal Policial, docentes, Vialidad y se pagarán las Pensiones de Bomberos Voluntarios.