Neuquén

Realizan trabajos de mantenimiento en Villa la Angostura por fuertes lluvias y vientos

La municipalidad de la localidad tuvo que reparar los daños causados por las tormentas que se desataron en gran parte de la región sur de Neuquén.
miércoles, 29 de junio de 2022 · 18:01

La Secretaría de Servicios Públicos de Villa La Angostura realizó varias tareas de mantenimiento y reparación en distintas calles de la localidad, debido a los fuertes vientos y tormentas que hubo ayer en la región sur.

Una de las zonas afectadas fue el barrio Norte, donde se despejaron canaletas y se hizo un alcantarillado para evitar que el agua ingrese a las casas de los vecinos. Por otro lado, en Puerto Manzano, sobre las calles Azalea y Los Álamos, dos pinos se cayeron debido a las fuertes ráfagas de viento. Personal municipal y del EPEN despejaron la zona para que continúe transitable y hoy continuarán con la reparación del servicio eléctrico.

Se espera que a partir del viernes comiencen la nevadas débiles, según AIC.

También se despejaron caminos con máquinas en distintos barrios de la localidad. Además, por la tarde se realizó un corte de energía para realizar los trabajos de mantenimiento de las redes eléctricas de los barrios Tres Cerros, Norte, Mudón 60 y Lomas Correntoso.

Mientras tanto, la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) anunció vientos durante la noche para la meseta y centro de Neuquén, también posibles lluvias en las zonas altas. En la cordillera se intensificará el aire húmedo y frío, con lluvias y nevadas continuas en montaña y ciudades de la zona, con ráfagas fuertes de más de 90 km/h desde el oeste.

Luego del viento en la capital se espera la llegada de aire más frío y descenso de la temperatura. 

Para Villa La Angostura, se espera que las lluvias continúen durante todo el jueves 30 y que a partir del viernes comiencen las nevadas moderadas con posibles lluvias fuertes para el fin de semana.