Las Coloradas

Siguen sin clases los alumnos del CPEM 75 de Las Coloradas

Padres, madres y tutores anunciaron que este jueves se reunirán con el supervisor del Distrito de Zapala para pedir respuestas.
miércoles, 29 de junio de 2022 · 16:43

Ante la falta de clases en el Centro Provincial de Enseñanza Media (CPEM 75) ubicado en la localidad de Las Coloradas, un grupo de padres, madres y tutores en sus redes sociales informaron que este jueves mantendrán un encuentro con Claudio Contreras, supervisor de Educación Secundaria del Distrito Zapala.

Explicaron que hace unos días enviaron una nota a la directora Provincial de Educación Secundaria, Graciela Gracia, en la que le solicitaron “la supervisión, seguido de una reunión informativa” acerca de la situación del CPEM 75.

Denuncian que no han tenido clases regulares en lo que va de año. Fuente: (Facebook)

En ese sentido, manifestaron que en la reunión acordada con Contreras solicitarán respuestas “en base a la anormalidad que sufren nuestros hijos con respecto al dictado de clases durante lo que va del año 2022”.

Expresaron que entre los temas para tratar sobre el CPEM 75 se destacan “la falta de profesores, la falta de control en la suspensión de clases, cargo de Dirección y regular las faltas de conductas y comportamiento en las relaciones interpersonales dentro de la escuela en diversas escalas”.

En la reunión de este jueves esperan contar con la presencia de la mayoría de los padres y representantes. Fuente: (Facebook)

Hicieron extensiva la invitación para que asista la mayoría de los padres, madres y tutores de la comunidad educativa de Las Coloradas.

 

Exigen que sea garantizada la educación

En su cuenta de Facebook, los padres y representantes se hacen la pregunta: “¿Qué pasa en el CPEM 75 que los chicos no están teniendo clases?” y añaden: “La educación pública es un derecho y debemos exigir que sea garantizada en su totalidad”.