Cultura

Bibliotecas populares de la provincia tendrán beneficios en la tarifa de luz

La ayuda alcanzará a 23 localidades del interior donde presta servicio el EPEN.
viernes, 3 de junio de 2022 · 23:02

Las Bibliotecas Populares de Neuquén recibirán un beneficio en el consumo de luz. Serán 1000 Kwh de energía eléctrica mensual gratuitos, anunciaron desde el Ministerio de Culturas y el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN), luego del convenio firmado en la mañana de hoy. 

El presidente del EPEN, Francisco Zambón, afirmó: “El convenio alcanzará a 23 localidades sin cooperativas de luz y con Bibliotecas Populares y remarcó la importancia de estos establecimientos para las comunidades.

Firma del convenio. Fuente: (Facebook)

Por otro lado, el ministro de Culturas, Marcelo Colonna, habló de la importancia de las Bibliotecas Populares para la promoción de la lectura y la escritura, como también la difusión de otras actividades artísticas.

“Ya estamos hablando para ampliar el convenio y extenderlo a otros espacios y salas culturales, como las salas de teatro. La pandemia para todo el ecosistema cultural no pasó desapercibida, no solamente en lo humano sino que también trajo muchas dificultades para sostener los espacios”, expresó el ministro.

Convenio entre el Ministerio de las Culturas y el EPEN. Fuente: (Ministerio de las Culturas)

Durante la firma, la directora provincial de Políticas Socioculturales del Ministerio de las Culturas, Susana Ceballos, destacó la importancia de la Ley provincial N°3040-2016, que regula el funcionamiento de las bibliotecas populares. También recordó el 5to Congreso de Bibliotecas Populares en San Martín de los Andes y la Noche de Bibliotecas Populares que se realizará este año.