NEUQUÉN

El formulario para denunciar problemas edilicios en las escuelas de Neuquén: cómo completarlo

El grupo de Padres Organizados difunde un link en el que se puede explicar la situación de cada colegio de la provincia.
viernes, 3 de junio de 2022 · 07:00

Desde hace unos días, el grupo de Padres Organizados de Neuquén elaboró un formulario de Google, en el que cualquiera puede denunciar los problemas edilicios que sufren las escuelas a donde asisten o a las que van sus hijos.

Según el colectivo, en la actualidad hay 1 de cada 20 colegios de Neuquén con obras de infraestructura, y aseguró que "solo se hacen parches” y para eso “están mucho tiempo cerradas”. Los testimonios serán entregados al ministro de Educación de Neuquén.

En diálogo con TN, Marina Smoljan, integrante de la agrupación, acusó la inacción del Gobierno de Neuquén: “El año pasado explotó la número 144 de Aguada San Roque y en diciembre pedimos que se revisara el tema estructural en el verano”.

“Sin embargo, no se arregló como se debía haber arreglado y ahora se suma la no provisión de gas de red o lo que pasó ayer en Zapala, donde cerraron el 40% de las instituciones por la falta del suministro, que también afectó a todo el Distrito”, sentenció.

El 15% de la educación neuquina es privada.

A su vez, la militante recordó el estallido que se produjo la semana pasada en la cocina en la Primaria 87 de Covunco Abajo y la internación que sufrió una nena debido a la intoxicación por monóxido de carbono en la Escuela 195 de la capital de la provincia.

 

Qué se pregunta en el formulario de Padres Organizados de Neuquén

En el formulario de Padres Organizados de Neuquén se pide la ciudad en donde se ubica la escuela, el nivel al que asiste la persona o el hijo y el nombre del establecimiento.

En la pandemia, los referentes escolares reconocieron que siete de cada 10 chicos tuvieron nulo o escaso acceso a la educación.

Por su parte, también se solicita una breve descripción del problema que sufre la institución (ya sea edilicio o de gas, por ejemplo), el nombre y un correo electrónico de contacto. Ninguno de los ítems mencionados es obligatorio de llenar.

Más de