Plottier

La Intendencia de Plottier tendrá que explicar las demoras en el Loteo Social II

Más de 400 familias no han podido acceder a esos lotes, por demoras en las obras.
viernes, 3 de junio de 2022 · 09:00

Concejales de Plottier realizaron un pedido de informes al Ejecutivo Municipal para conocer el avance de las obras en el Loteo Social II. En la sesión del jueves, se aprobó por unanimidad el proyecto del Movimiento Popular Neuquino (MPN) y Mejor Plottier, que solicita a la intendente Gloria Ruiz, explicaciones por las demoras en la instalación de los servicios de luz y agua. 

En la jornada también se presentó sobre tablas, el proyecto de comunicación del concejal Matías Ramos de Evolución, en el que requiere un pedido de informe a la Cooperativa de Servicios Públicos Plottier y a la Cooperativa de Agua Potable Plottier, sobre los avances en la instalación de los servicios en los próximos 15 días, y un plazo de finalización de las obras en el Loteo Social II.

“Resulta imperante que se agilicen las obras de agua y electricidad para su pronta entrega”, indica el proyecto del concejal Matías Ramos. Fuente: (Twitter)

Ambas iniciativas, con pedidos de informes acerca de la ejecución de las obras del Loteo Social II, no tenían despacho de comisión, sino que fueron debatidas durante un cuarto intermedio.

Luego, en la sesión que se extendió hasta las 14 horas, obtuvo despacho favorable el proyecto del MPN y Mejor Plottier, y fue rechazado el del concejal Ramos.

Las obras tienen 3 años y aún no se finalizan. Fuente: (Prensa Plottier)

En ese sentido, el concejal Ramos dijo que “no se está pensando en la ciudadanía” y denunció: “Hay cuestiones de fondo que no quieren que salgan a la luz”.

 

Los loteos no pueden ser entregados

El Loteo Social II fue pre-adjudicado en 2019, y aún no cuenta con la red de agua ni con los postes del sistema de alumbrado y distribución del tendido eléctrico.

En tanto, más de 400 familias no han podido acceder a esos lotes por la falta de finalización en las obras.