NEUQUÉN

Llancafilo reconoció que una de cada 20 escuelas de Neuquén tiene problemas

El ministro recibió a los Padres Organizados de la provincia y además admitió que son 27 los colegios con obras de infraestructura.
viernes, 3 de junio de 2022 · 17:46

En la mañana de hoy, el ministro de Educación y Gobierno provincial, Osvaldo Llancafilo, se reunió por primera vez con Padres Organizados y reconoció que una de cada 20 escuelas de Neuquén tiene algún tipo de problema, además de que 27 presentan obras de infraestructura.

El encuentro con la agrupación de Neuquén llegó luego del intenso debate que se dio en el canal TN, donde hubo un sinfín de acusaciones cruzadas. Allí, el funcionario había asegurado que solo cuatro colegios de Neuquén no tenían clases.

La primera parte de la carta de Padres Organizados al ministro.

El colectivo planteó una serie de exigencias, entre las cuales se encuentra la creación de un sistema público de datos en el que se muestre en tiempo real el estado de las instituciones de Neuquén y la cantidad de horas perdidas en cada cátedra.

A su vez, se solicitó que se declare a la educación como una “actividad esencial” que debe ser garantizada de forma presencial y a todos los niños, niñas y adolescentes de la provincia durante un mínimo de 190 jornadas efectivas.

La segunda parte de la carta de Padres Organizados al ministro.

Ante estos pedidos, la cartera acordó otra reunión para el próximo lunes, 25 de julio, y tener tiempo de evaluar cada una de las proposiciones de la organización, a fin de determinar cuáles son posibles de implementar y cuáles no.

 

Más exigencias

Otras exigencias de Padres Organizados al Gobierno de Neuquén son las de atender el problema de la deserción escolar, que se “acrecentó de manera exponencial durante la pandemia” y que se garantice la aplicación de pruebas anuales de evaluación al sistema educativo.

Además, la carta entregada incluye un programa de formación, capacitación y seguimiento para el rendimiento de los docentes y que la “igualdad de oportunidades” alcance a cada uno de los alumnos sin “desequilibrios locales e inequidades sociales”.