LOTEO SOCIAL II

Matías Ramos salió al cruce de las acusaciones en su contra

El concejal de Plottier había presentado un proyecto de comunicación por las demoras en las obras, pero fue rechazado por el Deliberante.
viernes, 3 de junio de 2022 · 21:15

Justo después de que el concejal Matías Ramos haya interpelado a las cooperativas de Plottier por las demoras en las obras del Loteo Social II, se publicó en Facebook unas acusaciones referidas a su “negocio” con el cannabis y al mal que les podía hacer a los jóvenes.

El edil dijo que no sabe desde qué espacio puede venir, pero que eso no lo va a distraer de su objetivo de “dar respuesta” a las 418 familias afectadas. En diálogo con Minuto Neuquén, Matías Ramos sentenció que “no cree en las casualidades, sino en las causalidades”.

La acusación hacia el concejal.

Matías Ramos reconoció que este tipo de señalamientos “duelen un poco por el tema de la difamación y porque se meten con la familia”, aunque él y todo su sector “va a seguir trabajando fuertemente” para atender a los damnificados.

“Laburamos mucho para que Plottier sea una de las primeras localidades en permitir el uso del cannabis medicinal. Quizás, estas son chicanas, más pensando que el Movimiento Popular Neuquino (MPN) acá siempre votó en contra de eso”, aseguró.

Sobre lo que pasó en el Deliberante, el concejal dijo que “no se está pensando en la ciudadanía” y denunció que “hay cuestiones de fondo que no quieren que salgan a la luz”.

A su vez, el funcionario defendió la postura de su partido ante la problemática del “no acceso al derecho a la tierra” de varios plotterienses: “Hoy en día, Evolución es el espacio donde se le da voz a muchos vecinos que están invisibilizados”.

 

El problema no es con las Cooperativas

Por su parte, Matías Ramos también aclaró que “no está en contra de las cooperativas”, pero sí siente que en este caso puntual ellas “tienen que volver a las bases de lo que es el cooperativismo” y ayudar a las familias afectadas.

El Loteo Social II fue pre-adjudicado en 2019 y aún no cuenta con la red de agua ni con los postes del sistema de alumbrado y distribución del tendido eléctrico.

“Sabemos que hay loteos privados que avanzan a pasos agigantados y este social viene muy demorado después de tres años. Entonces, lo que decimos es que el bien común tiene que estar por encima de las banderas políticas”, completó.