Política

Rolando Figueroa: “Es importante que la clase política no esté permanentemente de campaña”

El diputado nacional por Neuquén, Rolando Figueroa, se distanció de las candidaturas y habló de los proyectos para la provincia.
viernes, 3 de junio de 2022 · 22:16

El diputado nacional por el Movimiento Popular Neuquino (MPN), Rolando Figueroa, dialogó este viernes con el programa radial Sensación Térmica de AM750 y comentó que está enfocado en los problemas de la gente y no en candidaturas.

“Es importante que la clase política no esté permanentemente de campaña. Cada uno debe cumplir sus funciones”, explicó Figueroa e indicó que habla con la gente para después llevar iniciativas al Congreso que cumplan con la demanda.

Rolando Figueroa. Fuente (Legislatura Neuquén).

“La mejor forma de trabajar es no gastar energía en discusiones que solo interesan a un pequeño círculo rojo”, expresó Figueroa. A su vez, señaló que ya hay presentados varios proyectos que buscan beneficiar a la provincia.

Entre las iniciativas presentadas por el diputado, está la solicitud al Ejecutivo Nacional para una reunión con autoridades de Neuquén, Río Negro y La Pampa para fijar una tarifa eléctrica diferencial para la Región Comahue.

Rolando Figueroa en el MPN. Fuente (redes sociales).

“Más de mil técnicos trabajan en las propuestas que llevamos adelante para el Neuquén del futuro”, señaló el funcionario del MPN, con respecto a los equipos técnicos que llevan adelante nuevos proyectos en la provincia.

El Grupo de Estudios Neuquinos (GENES) fue fundado en el 2021 y trabaja en los proyectos y propuestas que son presentados en el Congreso para el futuro de la provincia. 

Rolando Figueroa en el GENES. Fuente (redes sociales).

“Hay que ordenar el crecimiento de la provincia, por eso es que hay casi mil personas trabajando en estos equipos”, explicó el legislador nacional por el MPN.

Entre otras de las iniciativas presentadas por Figueroa, están el equilibrio de subsidios al transporte público entre el interior y el AMBA; el proyecto de ley de Primer Empleo Joven y el pedido al Ejecutivo Nacional para que se cumpla la Ley Integral de Autismo.

 

GENES Neuquén

El espacio tiene el objetivo de conformar grupos de estudio y diálogo que investiguen y analicen las fortalezas y debilidades de la realidad neuquina. En ese sentido, se elaboran propuestas que pueden llegar a ser políticas públicas 

Los grupos de estudios son espacios plurales donde participan más de mil vecinos y vecinas de distintas localidades. En ellos se dan diferentes enfoques en búsqueda de cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU para 2030.