Plottier

Se reactivó el Hospital de Plottier con la incorporación de nuevos médicos

Desde hoy, once profesionales atienden en el hospital zonal, lo informó su director, Francisco Facci.
viernes, 3 de junio de 2022 · 20:12

Desde este viernes se reactivó el Hospital de Plottier, con la incorporación de once profesionales de la salud, información confirmada por el director del nosocomio de Plottier, Francisco Facci.

"Hasta hoy, pudimos contratar a 7 profesionales del área medicina general y otros 4 para salud mental, aunque seguimos en la búsqueda de incorporar a más sectores. Ya están garantizadas las guardias al 100 por ciento y también la atención mediante los consultorios del hospital ", agregó.

Vuelven las actividades por la llegada de más profesionales. Fuente: (Facebook)

Hace un mes en el hospital zonal, la atención por consultorios y guardias estuvo suspendida, ante la renuncia de 15 médicos, situación que generó “una faltante crítica de personal en el área de medicina general, clínica médica y también en salud mental”, explicó el titular de la institución sanitaria.

Por ese motivo, las autoridades se vieron en la necesidad de salir a buscar profesionales para cubrir estos puestos. Facci añadió: “Muchos buscan la estabilidad salarial y otros factores. Nosotros hemos podido hacer buenas ofertas para que puedan venir a trabajar", puntualizó.

Las autoridades buscan profesionales para medicina general. Fuente: (Facebook)

Con relación a la baja de los médicos que se da en toda la Provincia, Juan Ferrari, secretario general del Sindicato de Profesionales de la Salud Pública de Neuquén (Siprosapune), dijo la semana pasada que muchos migran al sector privado por argumentos salariales y aseguró que la situación se da por la falta de una Ley de carrera profesional para Salud.

 

Continúa la búsqueda de profesionales

Las autoridades continúan la búsqueda de profesionales, por lo que publicaron las ofertas para 4 vacantes en medicina general.

Además, el director del hospital argumentó que, desde la semana pasada, se “está trabajando en lo administrativo para hacer efectivas las incorporaciones”.