Cutral Co

Buscan mejorar el suministro de agua en la zona rural de Cutral Co

Días atrás, aprobaron una iniciativa que mejorará el suministro de agua y beneficiará a los vecinos de la zona de chacras en Cutral Co.
jueves, 30 de junio de 2022 · 21:55

Este martes se presentó una iniciativa para mejorar el suministro de agua potable en la zona rural de Cutral Co. En ese sentido, este jueves el subsecretario de Ambiente de la localidad, Javier Méndez, adelantó que en algunas zonas se trabajará con agua cruda y en otras con agua potable.

“Pudimos elaborar un proyecto que veníamos trabajando principalmente para las zonas rurales y que fue anunciado días atrás”, comentó Méndez en diálogo con Radio Fuego sobre los trabajos en Cutral Co.

Javier Méndez (izquierda). Fuente (redes sociales).

Con respecto a la iniciativa, el subsecretario de Ambiente indicó que con el agua potable se trabajará sobre todo en lugares donde habite gente, “que han pasado de ser zona rural a espacios donde ya hay vecinos asentados”.

Entre los sectores de Cutral Co a los que llegará el agua potable, Méndez señaló el barrio Colonia 21 de Septiembre, cercano al Parque Oeste, y también al Cono de Seguridad, próximo a las canchas de Maglio.

Zona rural sur de Cutral Co. Fuente (redes sociales).

En lo que respecta a la llegada de agua cruda, el funcionario aseguró que será a las zonas Filli Dei, Monte Hermoso y Colonia 2 de abril. En esos sectores, se realizarán trabajos para la instalación de pozos con bombeo para mejorar el suministro de agua.

Méndez indicó que se trata de pozos nuevos, ya que el objetivo es que el agua llegue con más presión y a más lugares. “En el lado sur de Monte Hermoso vamos a llevarlos hacia el lado del molino y lo engancharemos directamente a la red”, aseguró.

Asunción de Javier Méndez a la Subsecretaria de Ambiente de Cutral Co. Fuente (redes sociales).

Según aseguró el subsecretario, en lo que respecta al oeste de Filidei y 21 de septiembre, se instalarán nuevos pozos y rebombeos. “Vamos a aumentar la producción (de agua cruda) para que este verano sea mejor que el anterior”, confirmó. 

 

Municipalización de Monte Hermoso

Durante el diálogo, se le consultó a Javier Méndez sobre la posibilidad de la “Municipalización de Monte Hermoso”, ya que es una zona cercana a Cutral Co que es administrada en parte por las autoridades de la localidad.

“No lo hemos hablado, hay que ver si hay algunas dificultades exteriores a plantearlo solo como un barrio de Cutral Co”, señaló el funcionario. “Requiere un análisis de tierra distinto”, concluyó.