Villa La Angostura

Denunciaron un principio de incendio en Villa La Angostura e intervino Incendios Forestales

Se trató de una quema clandestina en el barrio Las Piedritas de Villa La Angostura. Tuvo que intervenir personal de Incendios Forestales.
jueves, 30 de junio de 2022 · 23:19

Este miércoles se registró un principio de incendio en el barrio Las Piedritas de Villa La Angostura. Se trataba de una quema clandestina y para controlar el fuego intervino personal de la Brigada de Incendios Forestales.

Según indicaron las autoridades, cerca de las 17 un equipo de Bomberos llamó a la Brigada de Incendios Forestales de Villa La Angostura al divisar humo que salía de la calle Las Flores.

Camioneta local de control del fuego. Fuente (Facebook).

Los brigadistas llegaron al lugar y pudieron constatar que eran dos quemas de tres metros por tres metros. Según precisaron, los dos focos de incendios se encontraban dentro de un terreno cercano a otras casas del barrio.

“Estaban quemando residuos forestales de pino, cubiertas de vehículos y bolsas de nylon", confirmaron fuentes del lugar al Diario Andino. Además, aseguraron que uno de los dos focos tenía riesgo de propagación por encontrarse debajo de un pino.

Personal de Incendios Forestales. Fuente (Facebook).

Un vecino de Villa La Angostura sostuvo que había sido contratado por el dueño del lote para realizar la quema de residuos. El propietario del terreno le habría confirmado que la quema ya estaba autorizada.

Por su parte, el equipo de la Brigada de Incendios Forestales le informó al vecino de la localidad que la veda continúa y que tenían que trabajar en el lote para mitigar el fuego.

 

Brigada de Incendios Forestales

La Brigada de Incendios Forestales de Villa La Angostura responde al Sistema del Manejo del Fuego del Ministerio Territorial en Neuquén. De esta manera, la Brigada local recordó que la veda para incendios continúa.

Personal de Villa La  Angostura de control del fuego. Fuente (Facebook).

En ese sentido, las autoridades aseguraron que, en el momento que ese status cambie, la información será divulgada por medio de los canales oficiales y a través de los medios de comunicación.