Estado de rutas

El paso de Pino Hachado y otras cinco rutas se encuentran afectadas por la acumulación de nieve

De acuerdo a la DPV, el cruce fronterizo estará inhabilitado durante toda la jornada.
jueves, 30 de junio de 2022 · 09:59

La Dirección Provincial de Vialidad de Neuquén (DPV) informó que un paso fronterizo estará inhabilitado durante toda la jornada, mientras que sectores de otras cinco rutas tampoco estarán transitables.

El cruce limítrofe afectado será el de Pino Hachado (ruta nacional 242) y la causa es por la acumulación de nieve y hielo, factor que también impide el tránsito en otras rutas de la provincia. Una de las carreteras afectadas es la RP 46, en la sección entre la emplazada de la RP 24 y la 23 (Rahue).

Hay nieve en varios sectores de distintas rutas. Fuente: (Vialidad Nacional)

Otras rutas con secciones inhabilitadas son la RP 13, (entre Primeros Pinos y Litrán), la RP 23 (entre Litrán y Pino Hachado), la RP 26 (Caviahue - Copahue) y la RP 37 (RP 2 y Wayle). En todas ellas se registra acumulación de nieve y barro.

Con respecto a otros pasos fronterizos, además del de Pino Hachado, la DPV sostuvo que la portación de cadenas es obligatoria en todos los cruces y que, en el de Cardenal Samoré y el Icalma, habrá equipos operando y sectores con hielo. En tanto hay sectores procesados y barro en el Mamuil Malal y el Hua Hum.

Estado de la ruta nacional 231, cerca al paso Cardenal Samoré. Fuente: (Vialidad Nacional)

Por último, con respecto a la ruta nacional 40, en su parte de vías actualizado a las 9:15 horas, la entidad informó que la portación de cadenas es obligatoria y hay animales sueltos en todo su trayecto. En tanto, se reportó el desprendimiento de rocas entre Zapala y La Rinconada y la calzada está húmeda entre La Rinconada y el límite con Río Negro.