POLÍTICA

Entrega de bonos para garrafas: Cervi pide información sobre el programa que lleva ANSES

El diputado nacional presentó un pedido de informes a la Secretaría de Energía de Nación.
jueves, 30 de junio de 2022 · 17:20

El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Pablo Cervi, presentó un proyecto que apunta a saber la cantidad de subsidios que otorgará ANSES durante 2022 a través del programa Hogares con Garrafa, así como los requisitos para acceder y los criterios de distribución.

Cervi también pidió conocer la capacidad de acción de la Secretaría de Energía de la Nación, a cargo del neuquino, Darío Martínez, para fiscalizar el cumplimiento de los precios máximos determinados para las garrafas de 10 kilos.

El legislador nacional quiere conocer los detalles del programa Hogares con Garrafa.

El pedido busca que el ente nacional informe si existe un plan de acción en conjunto con Integración Energética Argentina S.A. (ex ENARSA) para distribuir 54.000 garrafas que se encontraban en desuso y que fueron cedidas a YPF Gas para su acondicionamiento. Cervi, asimismo, quiere saber cuántas se pudieron reutilizar y cómo se distribuyeron.

 

"Discrecionalidad" política

El legislador nacional sostuvo que las políticas relacionadas a esta temática deben ser abordadas con transparencia por todos los niveles jurisdiccionales del Estado y expresó su “profunda preocupación” por la discrecionalidad con la que se otorgan los beneficios en Neuquén.

Darío Martínez es el titular de la Secretaría de Energía de Nación.

Además, aseguró que el Gobierno provincial entrega los bonos para garrafas a sus allegados políticos y que, en algunos casos, son utilizados por punteros como mecanismo de captación para su espacio partidario.