Neuquén

Sin atención en Rentas por paro provincial de ATE

Los trabajadores piden la reapertura del Convenio Colectivo de Trabajo.
jueves, 30 de junio de 2022 · 16:30

Las oficinas de la Dirección Provincial de Rentas amanecieron cerradas al público, al menos por 24 horas. Así lo indicaron desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en Neuquén. La medida fue definida el miércoles en asamblea por los trabajadores afiliados al gremio.

Desde la sindical lista verde y blanca piden la reapertura del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) , “porque, hasta hoy, no hemos tenido respuesta favorable” en la dependencia recaudadora, expresó a los medios Cristian Rodríguez, delegado de Rentas.

“Se cambió el servidor y se tiene que hacer la migración de datos. Esperamos, en este pedido, también tener una respuesta”, acotó Rodríguez. Fuente: (Javier Manzano)

La medida de fuerza afectó la atención en toda la provincia neuquina, por lo que los turnos de este jueves "serán reprogramados", aseguró Rodríguez.

Manifestó que se encuentra “cajoneada” la convocatoria de apertura del CCT en la Subsecretaría de Trabajo, por lo que esperan “celeridad”.

“Hay que decir que no tenemos más el cablecanal que cruzaba el salón y cambiaron las luminarias del cuarto piso y los asientos para el público”. Fuente: (Javier Manzano)

“Estamos pidiendo la reapertura de un convenio que se discutió en el 2009, que se aprobó en octubre 2013 y se empezó a aplicar en 2014. Eran otros tiempos”, dijo.

 

“La carrera administrativa va cambiando”

“Hoy en día, hay otro tipo de licencias y de visión de la carrera administrativa que va cambiando”, aseveró Cristian Rodríguez, delegado de Rentas, quien pide una actualización y modernización del CCT para extenderla.

Explicó que hay cuatro niveles en Rentas: “Es una carrera corta que se pensó para ese momento, pero, en la actualidad, ya hay muchos compañeros que están en el último nivel y le quedan 15 años para jubilarse”, finalizó.