Villa La Angostura

Solicitaron mejoras edilicias para tres escuelas de Villa La Angostura

En una reunión con el intendente Fabio Stefani, directivos escolares pidieron un plan de contingencia.
jueves, 30 de junio de 2022 · 12:25

El intendente de Villa La Angostura, Fabio Stefani, mantuvo reuniones con directivos y autoridades de distintas escuelas, quienes le informaron acerca de los problemas de mantenimiento que presentan algunas instituciones.

En el encuentro, las autoridades educativas de la ciudad le pidieron soluciones al jefe comunal, así como el diseño de un plan de contingencia para resolver los temas más urgentes. La reunión tuvo lugar durante la semana en la que se produjeron filtraciones en el techo de la Escuela 104 de Villa La Angostura.

Fabio Stefani.

Entre sus reclamos, los directivos le recordaron al intendente de Villa La Angostura que hoy, jueves, los alumnos de la Escuela 104 no tendrán clases porque un personal especial deberá trabajar en la reparación del techo y el tablero eléctrico.

Además del instituto educativo también conocido como “El Corazón de Los Lagos”, otras escuelas de la localidad cordillerana tienen problemas edilicios, como la 186, donde hay filtraciones de agua en el techo, y en la 353, donde una pared conexa con la de la oficina de la dirección se encuentra afectada.

Hoy no hay clases en la Escuela 104.

Tras el encuentro, los representantes de la comunidad educativa señalaron, en diálogo con el portal La Angostura Digital, que además de la Municipalidad, el área de Infraestructura y Arquitectura del Concejo Provincial de la Educación (CPE) está a cargo de la conservación de algunas instituciones.

 

Reclamos por el estado de la Escuela 104

Al poner énfasis en los problemas de la Escuela 104, los representantes comentaron que en el establecimiento la falta de mantenimiento de la instalación eléctrica quedó en evidencia cuando las filtraciones, que ocurrieron esta semana, generaron descargas en las paredes.

Problemas en el techo de la escuela 104.

A su vez, afirmaron que hace tres años hay goteras sin reparar en el techo y este año los directivos, docentes y estudiantes percibieron que algunas paredes comenzaron a tener conectividad por problemas de humedad. Por ello, debieron hacer reparaciones provisorias para evitar más problemas, los cuales crecen por las lluvias intensas de los últimos días.