POLICIALES

Su ex lo denunció por violencia de género y le encontraron armas y sustancias ilegales

Se trataba de un arma de guerra de grueso calibre y también dieron con dinero en efectivo. El procedimiento se llevó a cabo en Plaza Huincul.
jueves, 30 de junio de 2022 · 11:53

Debido a una denuncia realizada por una vecina contra su expareja por violencia de género, se realizó un allanamiento en una casa de Plaza Huincul, donde hallaron armas, sustancias ilegales y dinero en efectivo. Dadas las circunstancias, se realizó la correspondiente detención y se secuestraron los elementos de interés para la investigación.

De acuerdo con la información brindada por fuentes judiciales, el allanamiento se llevó a cabo este miércoles, por la tarde, en una vivienda de Plaza Huincul. El hecho ocurrió a causa de una denuncia por violencia de género efectuada por una joven que aseguró que su expareja la golpeó y se quedó con sus pequeños hijos.

El allanamiento se realizó este miércoles. Foto: (Archivo).

Ante la alarmante situación, los efectivos realizaron rápidamente los trámites pertinentes para ir en busca de los niños que habían quedado retenidos luego de que su madre huyera a la Comisaría, para realizar la denuncia por violencia de género.

A raíz de lo acontecido, la Justicia actuó velozmente y ordenó registrar el domicilio para poder poner a resguardo a los hijos que el hombre denunciado y la víctima tienen en común.

Dinero, drogas y armas fueron allanados. Foto: (Archivo).

No obstante, al llegar al lugar, los uniformados encontraron una cantidad indeterminada de drogas, el arma de fuego y dinero en efectivo. En ese marco, procedieron a realizar la correspondiente detención y secuestraron los elementos de interés para la investigación.

 

Disparó contra una casa y fue detenido

Una pareja fue demorada mientras circulaba armado en un Chevrolet Cruze por el barrio Parque Oeste. Los efectivos interceptaron el vehículo, alertados por los vecinos.

Al momento de la detención, el personal policial observó que en el interior había un arma, por lo que secuestraron el vehículo y demoraron a los ocupantes. Por último, se informó que el conductor del automóvil tenía una causa pendiente y se dio la orden de trasladarlo directamente a una unidad de detención.