Neuquén

Trabajadores de la Salud reclamaron la reapertura del Convenio Colectivo de Trabajo

La Subsecretaría de Trabajo de la provincia notificó la convocatoria para la mesa de paritarias del sector Salud.
jueves, 30 de junio de 2022 · 13:59

Los empleados de Salud, que responden a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en Neuquén, se concentraron en las inmediaciones de la Subsecretaría de Trabajo de la provincia y exigieron la convocatoria para la mesa de paritarias del sector sanitario.

Sin embargo, minutos más tarde, finalmente llegó la esperada notificación, en el marco de la “reapertura de la negociación paritaria en el Sistema Público Provincial de Salud”. Esta se llevará a cabo “el día martes, 5 de julio de 2022, a las 12:00 horas, en la sede de la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia del Neuquén”, se describe en la misma.

Notificación de la Reapertura de la negociación paritaria en el Sistema Público Provincial de Salud. Fuente: (Facebook).

Antes, Carlos Quintriqueo, secretario general de ATE, contó a Minuto Neuquén que ayer en la mañana tuvieron un cruce de conversaciones con algunos funcionarios del área. Pues, el compromiso asumido era que por la tarde de ayer, miércoles, debía llegar la notificación donde se los convocara a reanudar la discusión paritaria en Salud. Pero, como no ocurrió de esa manera, hoy hicieron sonar los bombos en sus instalaciones.

Ya nos otorgaron la cantidad de paritarias que necesitábamos. Ahora, lo que estamos necesitando es que se imprima la convocatoria a la mesa de negociación”, dijo al respecto.

En ese sentido, también había asegurado que se tomarían medidas sorpresivas junto a los “compañeros de otras localidades”, porque “vamos a profundizar las medidas de fuerza en función de encontrarle la celeridad al llamado de una convocatoria”.

 

Piden mejores condiciones laborales

Es preciso recordar que debido a la falta de respuesta del Gobierno provincial para atender los reclamos salariales y mejorar las condiciones laborales, en los hospitales públicos de la región, los estatales de ATE en Neuquén mantienen una jornada indeterminada de paro que comenzó el jueves pasado.