NEUQUÉN

Cumplió 15 años la fundación que ayuda a familias de niños oncológicos del interior en Neuquén

Sendero de Esperanza para el Niño Oncológico brinda un hogar en la capital para que los chicos que afronten el tratamiento no se sientan solos.
sábado, 4 de junio de 2022 · 19:56

La Fundación Sendero de Esperanza para el Niño Oncológico (SENO) ayuda a las familias de los chicos del interior que deben afrontar un tratamiento por enfermedades como cáncer en el Castro Rendón. La mete es que tengan donde quedarse en Neuquén.

La organización, que ya cumplió 15 años de vida, empezó con asistencia a personas con problemas para hacer trámites en la capital provincial o que debían dormir en reposeras. En la actualidad, recibe donaciones todos los días en Neuquén y otras localidades.

Reciben donaciones de cabello y también necesitan elementos de limpieza, servilletas, papel higiénico, lavandina, jabón.

En diálogo con LM Neuquén, Verónica Fernández, quien es la fundadora junto a su madre Marisa, explicó qué ofrece SENO: “Brindamos un lugar para que los papás vayan a descansar, en una cama, tomarse una ducha, unos mates y compartir el día a día con otros”.

La idea de la fundación surgió cuando su hermano, Exequiel Valdebenito, fue diagnosticado. La experiencia sirvió para que se vean todas las “falencias que tenían los que venían del interior” que debían “pasar el día a día” de la ciudad mientras acompañaban a sus hijos.

Para donar o contactarse, se puede llamar al 2994564725. Fuente: (LMN).

“Las necesidades del niño oncológico no son solo que reciba una asistencia médica, sino que también hay toda un grupo atrás que pesa con las consecuencias de cada enfermo. Y todo eso es lo que tratamos que se haga un poco más fácil”, detalló la mujer.

 

La importancia de las pelucas

Luego de un tiempo, Verónica y el resto de los integrantes se dieron cuenta de lo fundamental que era para los niños pacientes tener una peluca, las cuales en la actualidad cuentas entre 40 y 60 mil pesos. Es por esto que las donaciones de cabello son claves para su producción.

En su momento, las pelucas costaban casi lo mismo que un alquiler.

“Gracias a Dios tenemos una sociedad maravillosa y todos los días nos llegan entregas. Arrancamos hace tres años y medio y hemos entregado alrededor de 5 mil pelucas ya”, completó Fernández.