INTERNAS MPN

Guillermo Pereyra sentenció que el oficialismo "se equivocó" en los festejos del MPN

El dirigente petrolero apuntó contra la lista Azul por "ponerle llave" al partido.
sábado, 4 de junio de 2022 · 20:22

A un día del aniversario número 61 del Movimiento Popular Neuquino (MPN), Guillermo Pereyra se mostró molesto con la actuación de la lista Azul en los festejos que se llevaron a cabo ayer y sentenció que "el oficialismo se equivocó" ante esa postura.

El dirigente petrolero acusó que le "pusieron llave" al partido y volvió a insistir en que la Blanca y Azul también merece un lugar en la fórmula electoral del año que viene. A su vez, Guillermo Pereyra denunció que “la fiesta del MPN no tiene que ser la de la Azul”.

Koopmann, Gutiérrez y Gaido encabezaron la celebración.

Guillermo Pereyra fue tajante respecto a la posición de su espacio: “No estamos dispuestos a entregarlo a una lista, sino a confrontar una idea con proyectos, como lo vamos a hacer en Centenario el día 13. Es una barbaridad lo que hicieron”.

“Queríamos festejar con todos los compañeros, llegar hasta la Junta de Gobierno o a las seccionales y participar de este evento si ningún tipo de bandera interna. Llego a la Junta de Gobierno y veo todos globos de un mismo color”, criticó.

Pereyra recordó que esta fecha debe ser una "muy especial para todos nosotros".

En tanto, el político cuestionó la decisión de establecer un plazo de tres años a los nuevos afiliados para ser poder hacer de candidatos en las elecciones internas, ya que, de esta manera, “condicionaron a los compañeros que se quieran presentar”.

 

Marcelo Rucci también se refirió a la interna del MPN

Marcelo Rucci, aliado de Guillermo Pereyra y actual secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro y Neuquén, aseguró que existen “falencias y necesidades” en la provincia que el Gobierno actual “no las ve”.

Los festejos tuvieron bailantas y peñas.

“Creo que hoy la gente va a mirar los proyectos por sobre los nombres en las elecciones del partido. Si eligen lo que nosotros representamos o lo que no consideramos correcto no lo vamos a discutir, porque es la decisión soberana del pueblo”, añadió.