Turismo

Innovación e inteligencia para el turismo en Neuquén

Comienza una nueva etapa para el desarrollo del turismo en Neuquén. Badilla presidió el encuentro del Consejo Provincial de Turismo.
sábado, 4 de junio de 2022 · 08:00

El ministro de Turismo de la provincia, Sandro Badilla, encabezó este viernes el encuentro del Consejo Provincial de Turismo. En la reunión virtual se fijaron los lineamientos para la nueva Dirección Provincial de Innovación y Destinos Turísticos Inteligentes.

El Turismo Inteligente forma parte de la nueva etapa para el desarrollo del turismo provincial, que consiste en aplicar la tecnología y la innovación de la economía del conocimiento a la actividad.

Sandro Badilla. Fuente (archivo).

En la reunión, las autoridades adelantaron lo que será la nueva campaña de comunicación de la temporada de invierno 2022. Vilma Barreras, coordinadora técnica – administrativa del ministerio de Turismo, mostró el slogan “Mil maneras de vivir la nieve”.

Barreras explicó que la campaña realzará cada experiencia turística en Neuquén como única e invitará a conocer los destinos en la temporada de invierno con distintas actividades a disposición.

Reunión por el programa Promover Turismo Federal y Sostenible. Fuente (Twitter).

Entre otros puntos, se anunció la creación de una red de destinos turísticos inteligentes, que mejorarán constantemente para facilitar a los visitantes la interacción con el entorno.

En su intervención, el ministro Badilla agradeció la presencia de todo el sector turístico de la provincia y presentó formalmente a Gabriela Dupén como titular de la Dirección Provincial de Innovación y Destinos Turísticos Inteligentes.

Destinos turísticos. Fuente (archivo).

De la reunión participaron representantes del sector privado turístico en Neuquén, de la Facultad de Turismo de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) y de los Parques Nacionales. 

 

Programa Nacional Emprender Turismo en Senillosa

Esta semana, se realizó la entrega de certificados de planes de negocios a emprendedores turísticos en Senillosa. Las empresas fueron alcanzadas por el beneficio que otorga el Ministerio de Turismo.

El programa estatal busca crear, desarrollar y promover la consolidación de proyectos innovadores que se destaquen por su esfuerzo y por la generación de empleo.