ANIVERSARIO

Marcos Koopmann: “El MPN tiene historia y también un gran futuro”

El Vicegobernador compartió en sus redes un saludo por los 61 años del partido provincial.
sábado, 4 de junio de 2022 · 12:50

Hoy se cumplen 61 años de la fundación del Movimiento Popular Neuquino (MPN). Por este motivo el vicegobernador Marcos Koopmann encabezará reuniones con militantes y afiliados en los barrios Unión de Mayo y Gregorio Álvarez. Al mediodía participará de actividades en la seccional de Plottier y a partir de las 15 asistirá a los festejos centrales organizados por la Junta de Gobierno del partido en la sede de calle Olascoaga.

“El Movimiento Popular Neuquino (MPN) sigue defendiendo los mismos valores, pero con nuevas ideas”, expresó el también candidato a gobernador por la Lista Azul. Sostuvo que “esta fecha encuentra a un partido activo, un partido que tiene muy en claro que su razón de ser sigue siendo la defensa de los intereses de Neuquén. Eso no ha cambiado ni va a cambiar: la principal bandera del MPN fue, es y será la defensa de Neuquén y de las familias neuquinas”. Y enfatizó: “Tiene historia y principalmente tiene un enorme futuro por delante”.

El saludo de Koopman en su redes sociales. 

Koopmann mencionó: “Con el MPN compartimos la misma cuna, porque los dos nacimos en Zapala”. También recordó el legado de sus pioneros: "Don Felipe, Elías y, en mi caso personal, mi abuelo Rodolfo Irizar, que fue miembro del grupo fundador de nuestro partido, pero con nuevas ideas, asumiendo los desafíos que nos plantea la sociedad de este siglo XXI”.

Asimismo, el Vicegobernador reivindicó la justicia social, una de las banderas históricas del partido: “Cuando nació el MPN en la década del ‘60, Neuquén tenía el índice más alto de mortalidad infantil del país, y con políticas que fueron ejemplo en materia de Salud Pública para toda Latinoamérica, a lo largo de todo este tiempo pudimos revertirlo. En ese momento, también era luchar por la justicia social cuando Don Felipe impulsó la creación de la Universidad Nacional del Comahue, para que nuestros jóvenes pudieran estudiar en la región, sin necesidad de irse a otras provincias, y de esa manera, aportando sus conocimientos, contribuyeran al desarrollo de Neuquén”.

Koopmann reivindicó la bandera de la justicia social. Fuente: (Prensa Marcos Koopmann).

Agregó que “hoy luchar por la justicia social es poder garantizar las mismas oportunidades educativas para los chicos y chicas de cada rincón de la provincia. Porque la clave para el futuro es la educación y hoy la educación no se entiende sin conectividad digital. Por eso el trabajo que estamos haciendo junto a la UNCo para llevar aulas híbridas a distintas ciudades de la provincia y darle a los jóvenes la oportunidad de poder estudiar una carrera terciaria o universitaria sin necesidad de venirse a vivir a Neuquén, pues muchos hoy no tienen los medios para hacerlo”.

 

En la política desde chico

Para hablar de sus inicios en el MPN, Koopmann se remontó al regreso de la democracia: “Siendo un chico de la primaria, acompañaba a mi abuelo a la seccional de Zapala, y miraba con admiración a esos hombres y mujeres que, levantando bien alto la bandera de la justicia social y el federalismo, soñaban con transformar un rincón olvidado del país en la provincia pujante que somos hoy. Aun con muchas cosas por mejorar, Neuquén sigue siendo sinónimo de esperanza y progreso, en una Argentina que, por el egoísmo de los partidos nacionales, lamentablemente no encuentra el rumbo”.

Aseguró que el MPN "sigue defendiendo los mismos valores, pero con nuevas ideas". Fuente: (Twitter).

“En mi juventud me fui involucrando en política, porque estoy seguro de que es la herramienta para transformar la realidad, para cambiar aquello que está mal, para mejorar la calidad de vida de nuestra gente. Esa es mi principal motivación y es lo que me lleva a seguir soñando con un Neuquén donde todos podamos vivir mejor, donde nuestros hijos amen este rincón de la Patagonia tanto como nosotros, y tengan todos las mismas posibilidades para construir un futuro de paz y prosperidad”, señaló Koopmann.