Nevadas

Rutas intransitables por la presencia de nieve sobre la calzada

Se mantiene una alerta amarilla para la cordillera neuquina.
sábado, 4 de junio de 2022 · 13:21

Por las intensas nevadas y ola de frío polar en la provincia de Neuquén, muchos caminos se encuentran intransitables y cerrados o bien se pueden utilizar solo con mucha precaución. 

Desde la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) del Neuquén, se informó el estado de todos los caminos y los pasos fronterizos a consecuencia de las nevadas.

Maquinaria de Vialidad trabaja para despejar caminos. Fuente: (Facebook).

Una recomendación fundamental para todos los que circulen los caminos de Neuquén y Río Negro, especialmente los cordilleranos, es que chequeen el estado de las rutas antes de salir.

El organismo informó que, en el caso de que se vaya a circular por un tramo que desconocen cómo se encuentra, es preciso que ingresen con anterioridad y verificarlo en su sitio oficial.

Muchos caminos están intransitables. Fuente: (Facebook).

El Servicio Meteorológico Nacional (SNM) emitió el jueves una alerta amarilla para la cordillera neuquina, y se mantendrá por los próximos días, lo que generará muchas complicaciones en el tránsito y afectará a varias actividades a cielo abierto.

 

El estado de las rutas

La Dirección Provincial de Vialidad destacó que la Ruta Nacional 40 es una zona sur transitable con precaución debido a muchos sectores con nieve y hielo. La Ruta provincial 26, en el tramo Caviahue-Copahue, y la Ruta Provincial 13 empalme con Pino Hachado están intransitables por nieve acumulada.

En cuanto a la Ruta provincial 37, en el empalme con la Ruta 2-Wayle, está intransitable. Respecto de los pasos internacionales Cardenal Samoré, Hua Hum y Pino Hachado, están habilitados pero deben transitarse con precaución.