TURISMO
Termas de Copahue: un paraíso medicinal al pie de la Cordillera
Se realizó una reunión en la Casa del Neuquén en Buenos Aires para promocionar la oferta termal de cara a la próxima temporada de inviernoAguas, barros, vapores y algas son algunos de los recursos minerales presentes en las Termas de Copahue, que toman su nombre del volcán que las escolta, al pie de la Cordillera de los Andes. Esta combinación las ubica entre las tres mejores del mundo, por lo que desde ya se evalúan acciones de promoción turística de cara a la cada vez más cercana temporada de invierno.
La Casa del Neuquén en Buenos Aires fue escenario de una reunión entre el director provincial de ese espacio, Juan Carlos Rivara, y el presidente del Ente Provincial de Termas del Neuquén (Eproten), Ariel Retamal, en la que trataron una agenda conjunta de trabajo y promoción turística del producto termal.
El objetivo es impulsar la llegada de turistas a partir de la difusión de los servicios y prestaciones que ofrecen las Termas de Copahue. Del encuentro también participaron la directora general de Turismo y Promoción de Casa del Neuquén, Vilma Heredia, y el director general de Marketing del Eproten, Miguel Jonás Jara.
Terapias medicinales y actividades recreativas
Ubicadas en Copahue, a unos 18 kilómetros de Caviahue y a 370 kilómetros de la capital neuquina, las Termas de Copahue ofrecen una gran variedad de recursos mineromedicinales que pueden ser absorbidos por el cuerpo a través del contacto directo con la piel y mucosas respiratorias o digestivas.
En el lugar se ofrecen circuitos termales para tratar diferentes patologías, a la vez que se aplican técnicas como la hidrokinesioterapia, sesiones de barro o algas, baños de inmersión e hidromasajes, entre otras.
Las termas también ofrecen actividades complementarias, como excursiones, caminatas, cabalgatas, recorridos históricos, talleres y charlas.