Alerta

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una Alerta Amarilla y pidió extremar los cuidados

Se esperan ráfagas de viento que pueden alcanzar los 100km/h. Solicitan extremar los cuidados.
domingo, 5 de junio de 2022 · 23:59

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este domingo una Alerta Amarilla por fuertes ráfagas de viento. Según indicaron las autoridades, la fuerza del viento llegaría hasta los 75km/h con ráfagas que pueden alcanzar los 100km/h.

Ante la Alerta Amarilla, el Parque Nacional Lanín pidió a los visitantes circular con precaución y extremar los cuidados hasta que las condiciones del clima sean favorables.

Parque Nacional Lanín. Fuente (neuqueninforma).

En este sentido, se recomienda no transitar ni permanecer o acampar en zona bosques, ni navegar en embarcaciones pequeñas, sobre todo las que precisan remos.

Por su parte, la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas de los ríos Limay, Neuquén y Negro (AIC) advirtió sobre el ingreso de un frente frío desde el Océano Pacífico sobre la cordillera. Las condiciones climáticas se mantendrán durante la noche de hoy y hasta el martes 7. Se esperan lluvias y nevadas sobre la zona Andina en Río Negro y Lagos de Neuquén. 

El clima se mantendrá inestable hasta el martes. Fuente (archivo).

En lo que respecta a Alto Neuquén, Colorado, valles meseta, costa y en la región sur de Río Negro, se registrarán periodos de viento e inestabilidad durante los próximos días.

Según indicaron desde la AIC se esperan “mejoramientos temporarios el miércoles 8”. Asimismo, se espera que para el jueves 9 haya lluvias y nevadas en la cordillera, con aire polar y heladas en toda la región.

 

Medidas de Prevención

Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) recordaron mantenerse informados por las autoridades (SMN, AIC), tener presente la caída de ramas y árboles en las zonas boscosas, sendas de treking, bicicleta y vehículos.

El jueves volvería a estar inestable el clima. Fuente (redes sociales).

También se recomienda asegurar elementos que se puedan volar, caminar y transitar con precaución en zonas pedregosas y mantener una distancia prudencial. No navegar, en caso de nevadas circular con vehículos preparados para nieve y ante un temporal, no salir a caminar.