MEDIO AMBIENTE

La tercera campaña "Despapelizate" juntó casi cinco toneladas de papel y cartón

La iniciativa fue articulada desde el Ministerio de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía. El dinero generado será destinado a un merendero.
domingo, 5 de junio de 2022 · 13:59

La tercera edición de la campaña de reciclaje "Despapelizate" reunió casi cinco toneladas de papeles, cartones y ecobotellas. La iniciativa fue articulada desde el Ministerio de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía, junto con las organizaciones ReAccionar, Impactando Proyectos y Eco Newenken.

Desde la organización, informaron que el dinero generado por la venta del material obtenido durante la campaña de reciclaje será destinado al merendero/comedor Peques de Casimiro, en el oeste de Neuquén capital, a una asociación protectora de animales y al acondicionamiento y cierre del predio de la cooperativa Eco Newenken. 

Lo recaudado se destinará a un merendero. 

Además, con las ganancias de la campaña de reciclaje se comprarán canastos y jaulas para entregar a comisiones vecinales. A diferencia de las anteriores ediciones, en esta oportunidad se sumó la recepción de plástico, ecobotellas y cartón. La actividad se realizó durante dos meses, en los que se consiguió reunir 4.980 kilos para su posterior reciclaje.

La campaña "Despapelizate" se realizó en toda la provincia y forma parte del proyecto Reciclando Hábitos. Estos son implementados desde las Subsecretarías de Ciudades Saludables y Prevención de Consumos Problemáticos y de Juventud junto con las organizaciones ReAccionar, Impactando Proyectos y Eco Newenken. 

La recolección de papel se realizó durante dos meses. 

En sus tres ediciones, logró recolectar más de 20 toneladas de material para reciclaje.

 

Cuál es el objetivo de la campaña

El objetivo de esta iniciativa es garantizar el bienestar, fomentar una conciencia ecológica y un espíritu sano para las personas, mediante el cuidado y la preservación del medio ambiente por medio de políticas activas de reciclaje en la provincia de Neuquén. Se basa en desarrollar una economía circular, que pretende modificar la forma en que producimos y consumimos, para transformar residuos en recursos.

Además, se encuentra en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de alianzas entre gobiernos, sector privado y la sociedad civil para el desarrollo sostenible. También refiere a tomar acción por el clima y busca lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles.