PRODUCCIÓN

Qué dijeron las políticas neuquinas ante la renuncia de Matías Kulfas

Algunas funcionarias locales se hicieron eco de la salida del exministro de Producción, pero en su mayoría eligieron el silencio.
domingo, 5 de junio de 2022 · 18:10

En la jornada de ayer, se conoció que Matías Kulfas renunció a su cargo como ministro de Desarrollo Productivo de la Nación en medio de una fuerte tensión en el interior del Gobierno, lo que hizo que algunas políticas neuquinas (ningún hombre) se hicieran eco del hecho.

Es así como, hasta el momento, solo tres funcionarias locales mostraron su opinión sobre la salida del extitular de la cartera de producción. Las que se expresaron por la salida de Matías Kulfas fueron Leticia Estéves, Nadia Márquez (oposición) y Ayelén Gutiérrez (oficialismo).

El retweet de Gutiérrez.

En el caso de la diputada provincial y presidenta del bloque del Frente de Todos en la Legislatura, su mensaje fue camuflado, ya que solo reposteó las frases que lanzó Cristina Kirchner en su cuenta de Twitter, que iban indirectamente dirigidas a Matías Kulfas.

Así, Gutiérrez apoyó a la vicepresidenta, quien había afirmado: “Muy injusto y, sobre todo, doloroso que este tipo de ataques lo ejecuten desde el propio Gobierno. Lo peor de todo: sin dar la cara, en off, mintiendo y utilizando periodistas”.

El mensaje de Márquez.

En tanto, la concejal de la capital por Democracia Cristiana (DC), Nadia Márquez, fue breve, pero clara en su posición. “Más que le pidieron (la renuncia al economista), le ordenaron (al presidente Alberto Fernández) que use la lapicera”, ironizó en sus redes sociales.

 

Qué dijo Leticia Estéves sobre la salida de Matías Kulfas

Por su parte, la que más activa estuvo a la hora de expresarse sobre la salida de Matías Kulfas fue la diputada provincial por el PRO, Leticia Estéves, quien, en primer lugar, criticó un tweet borrado que señalaba que Cristina tenía “valentía política” y Alberto no.

El mensaje de Estéves.

En segundo lugar, sentenció que “en vez de investigar lo que se dijo en off, rajan al ministro y siguen protegiendo a la líder de la banda”, en clara alusión a la vicepresidenta.