Aguinaldo

Cuándo cobrarán el aguinaldo los municipales en Neuquén

También se informó que los sueldos de los trabajadores municipales se abonarán el último día hábil de junio.
lunes, 6 de junio de 2022 · 11:39

Según informó el secretario de Finanzas, Fernando Schpoliansky, el aguinaldo se pagará el día 16 de junio. Mientras que el sueldo de los agentes municipales se abonará el 30, como se hace habitualmente. 

El funcionario destacó que Neuquén es el único municipio que tiene esta metodología de pago con sus empleados. Aseguró que al abonar el aguinaldo o Sueldo Anual Complementario, a mitad de mes, y los haberes, el último día de cada mes, buscan  consolidar la reactivación económica. “Profundiza el consumo y se vuelca al comercio rápidamente”. 

El 30 de junio se abonará la primera cuota del Sueldo Anual Complementario. 

Schpoliansky hizo hincapié en que la administración lo hace con recursos propios: “sin endeudamiento ni asistencia financiera”. En este sentido, especificó que entre el salario complementario y los haberes, se pagan en total unos 500 millones de pesos aproximadamente.

Por último, resaltó que esta metodología de pago se ha aplicado aún en tiempos de pandemia y ha dado "muy buen resultado".

Adelantar el pago del aguinaldo tiene como finalidad estimular la actividad comercial. 

La administración de Mariano Gaido continuó con la misma metodología implementada en la gestión del exintendente Horacio "Pechi" Quiroga, quien dispuso que los sueldos sean abonados los últimos días de cada mes.