DROGAS

Detuvieron a dos hombres durante un allanamiento por microtráfico de sustancias

El procedimiento se llevó a cabo luego de meses de investigación.
lunes, 6 de junio de 2022 · 15:26

Una meticulosa investigación de casi dos meses logró concretar la detención de dos hombres relacionados al microtráfico de sustancias ilícitas. Ambas personas quedaron a disposición de la Justicia.

La exhaustiva pesquisa se inició en abril a manos del Departamento Antinarcóticos de Neuquén, a causa de una denuncia sobre un presunto microtráfico de sustancias ilícitas. Esta concluyó el domingo cuando, mediante un procedimiento policial, dieron con estupefacientes, elementos de fraccionamiento y dinero en efectivo.

Los operativos contra el narcotráfico arrojan resultados positivos. Fuente: (Facebook).

El operativo se realizó en una casa de la zona centro de la ciudad de Neuquén. El personal policial del Departamento Antinarcóticos se abocó durante dos meses a la tarea de recabar pruebas suficientes sobre la presunta maniobra de microtráfico, que desarrollaban dos sujetos en el inmueble que funcionaba como boca de expendio de sustancias ilícitas.

Finalmente y tras reunir los elementos probatorios necesarios, respecto a la infracción que allí se ejecutaba, los efectivos solicitaron a la Justicia la correspondiente orden de allanamiento. 

Los operativos fueron realizados por la Policía de Neuquén. Fuente: (Facebook).

Al momento de llegar a la propiedad, tenían la certeza de que allí se realizaba el proceso previo para dejar las sustancias preparadas, las que luego se comercializarían.

 

Qué encontraron durante el allanamiento 

En el inmueble, el personal policial logró secuestrar más de 20 envoltorios de clorhidrato de cocaína fraccionados y listos para su venta, teléfonos celulares, pequeñas cantidades de cannabis sativa, alrededor de 400.000 mil pesos en efectivo y cerca de 8.000 mil dólares.

Además, encontraron prendas que integran el uniforme de la Policía del Neuquén y elementos para el fraccionamiento de la sustancia ilegal. Como resultado de la diligencia judicial, fue posible detener a dos hombres, señalados como los responsables de llevar a cabo la actividad ilícita. Estos fueron imputados en la causa y luego recuperaron la libertad supeditada a las actuaciones, según dispuso la Justicia.